Choque entre un micro y un camión dejó 24 muertos en Bolivia

Al menos 24 personas murieron en la madrugada del lunes y otras 15 resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, en un choque de un autobús y un camión en la zona occidental de Bolivia.

El director de Tránsito en el departamento boliviano de Oruro, el coronel Víctor Hugo Lizarazu, reportó que la causas del accidente están en proceso de investigación, aunque comentó que las intensas lluvias pudieron ser “un factor importante para este desenlace”.

El mando policial indicó que varios de los heridos fueron trasladados a nosocomios de la ciudad de Oruro, como el Hospital General, “algunos de gravedad”.

Medios bolivianos, citan un informe preliminar de la Policía, reportaron que el choque entre el autobús de pasajeros de la empresa Trans Inca y una volqueta o camión se produjo hacia las 04:00 hora local (08:00 GMT) en la carretera entre las ciudades de Oruro y Potosí.

De acuerdo con este medio, el choque fue frontal en un momento de poca visibilidad por la neblina en la zona entre Poopó y Machacarca y en el autobús viajaban 44 personas, 41 pasajeros y 3 conductores.

El vehículo de pasajeros habría partido de la ciudad de Villazón, en la frontera con la Argentina, y se dirigía a La Paz.

Diario Panorama

También podría gustarte