Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Costa celebró el Convenio de Traspaso de la Planta de Ósmosis de Caleta Olivia

Compartir: Enviar Imprimir

Eduardo Costa se refirió a la firma del convenio de traspaso de la obra de la Planta de ósmosis inversa al Municipio de Caleta Olivia por parte de ENHOSA.

El Gobierno Nacional formalizó esta tarde el traspaso de la obra de construcción de la Planta de Osmosis inversa al municipio de Caleta Olivia para que éste se haga cargo de su finalización.

Eduardo Costa por su parte celebró el avance hacia la concreción de la obra que actualmente se encuentra ejecutada en un 85%, y destacó que se trata de una obra muy esperada por los vecinos de Caleta.

?Celebramos todo lo que favorezca y mejore la calidad de vida de los santacruceños y sabemos que esta obra es de vital importancia para los caletenses que vienen sufriendo desde hace muchos años la falta de agua?, remarcó Costa.

¨Esta es una obra por la que reclamamos e insistimos en muchas oportunidades porque proveerá de agua potable a todos los vecinos que hoy sufren la falta de este recurso. Nosotros llevamos mucho tiempo peleando para que este proyecto se termine y por eso creemos que este es un paso importante para lograr ese objetivo?, dijo.

Costa se mostró conforme con esta decisión a la cual se llegó luego de pedir insistentemente y reclamar por su finalización al Gobierno Nacional.

?El Gobierno Nacional ha resuelto darle curso de esta manera, traspasándola al Municipio para que la termine, ahora esperamos que los caletenses tengan agua potable rápidamente y puedan mejorar su calidad de vida?, sentenció Costa.

Costa también subrayó que esta planta fue víctima de la corrupción y los desmanes propios del Kirchnerismo, que luego de prometer soluciones durante años al tema del agua en Caleta, comenzó la obra pero con una marcada corrupción: ¨Esta Planta tan importante iba a construirse en 180 días, pero lleva más de 4 años demorada porque fue víctima y presa de los manejos del Kirchnerismo. La corrupción K hizo que la obra tuviera enormes sobreprecios, y que se cobrara y que nunca se terminara¨.

Además, agregó que la justicia está investigando a los responsables de la obra y la empresa de Cristóbal López que malversaron fondos públicos y no terminaron el proyecto.

Finalmente, Costa alertó que debe existir una atenta mirada y un seguimiento de la obra permanente para que entre todos podamos controlar que esta vez sí se finalice lo que resta de la planta.

Caleta Olivia Eduardo Costa Planta de Ósmosis
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso