Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Manquecheo confesó y solicitaron la pena mínima

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata del caso del joven ladrón que está detenido desde el 2016 cuando le partió la cabeza a un vecino para robarle solo 30 pesos y un celular de baja gama.

El debate comenzó esta mañana en la Cámara Oral, el mismo estuvo encabezado por el Dr. Joaquín Cabral y estuvo acompañado por el Dr. Yance y el Dr. Arenillas. Como abogado defensor de Manquecheo estuvo el Dr. Santiago Losada. Como no hubo parte querellante, frente al imputado y su abogado solamente estuvo el representante del Ministerio Público Fiscal, Iván Saldivia.

En un primer momento, tras conocerse el pedido de elevación a juicio realizado en su momento por la Dra. López Lestón, Manquecheo (21) fue sentado en el banquillo de los acusados y confesó el crimen.

Santa Cruz en el Mundo estuvo en el recinto y conoció la declaración del imputado. Mostrándose inmutable, Manquecheo dijo que horas antes de cometer el delito ?estaba tomando fernet y cervezas en mi casa junto a mi novia, además estuvimos tomando algunas pastillas que ella había conseguido. Cerca de las 02:00 horas de la madrugada, agarramos la camioneta de mi papá (una Ford EcoSport) y la iba a dejar a su casa? dijo el imputado.

?Cuando íbamos por la (José) Ingenieros vimos a ese hombre y yo tuve la idea de robarle, mi novia en todo momento me dijo que no lo haga? aseveró Manquecheo y manifestó como ocurrió el hecho ?agarré la pico de loro que tenía mi viejo en su camioneta, me bajé, le pegué una patada en el pecho y cuando estaba en el piso, es cuando le pegué con la herramienta?.

Manquecheo es un joven problemático que desde chico estuvo envuelto en diversos delitos de poca gravedad, robo de autopartes y crímenes menores, por lo que nunca estuvo detenido por mucho tiempo. Incluso solo llegó a completar el primario. Al momento del delito estaba desempleado y se dedicaba al robo de auto partes.

En la continuidad del debate, la instructora del juicio dio a conocer la evidencia recolectada por la policía en su momento. El acusado reconoció tanto la ropa que utilizó aquel día, como la herramienta con la que atacó a la otra persona.

Con todo esto acreditado, el fiscal Saldivia solicitó la abreviación del juicio. Losada no mostró objeciones y el tribunal, de manera unánime, resolvió dar lugar al pedido del representante del Ministerio Público Fiscal.

Luego llegó el momento de los alegatos y Saldivia mantuvo la acusación de ?robo agravado por el uso de armas y lesiones graves?. Solicitó la pena mínima para Manquecheo de acuerdo a lo resuelto en el inciso 1 y 2 del artículo 166 del Código Penal vigente. Teniendo en cuenta que la mínima es de 5 años de cárcel efectiva y quince años la máxima.

Por su parte Losada tampoco hizo objeciones sobre la solicitud de pena, pero dijo que el tribunal debe tener en cuenta que su pupilo es víctima de una sociedad que lo apartó, que esto corresponde al contexto de su crianza que lo llevaron a no respetar a las otras personas.

Ahora sólo resta saber cuál será el fallo que otorgará la Justicia al detenido, el mismo, se dará a conocer en el mediodía de mañana.

Destacados Manquecheo confesó Solicitaron la pena mínima
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso