Comenzaron los talleres para ingresantes en los Cibereducativos de la Red UNPA

Las capacitaciones están destinadas a todos los jóvenes y adultos de la provincia interesados en iniciar estudios bajo modalidad semi- presencial o virtual desde aquellas localidades de la provincia en las que la universidad no posee unidades académicas. Fue reprogramado el encuentro de Río Grande.

Integrantes del programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral comenzaron a dictar esta semana los talleres para ingresantes en los Cibereducativos de la Red UNPA, destinados a jóvenes y adultos de la provincia interesados en cursar estudios universitarios bajo modalidad semi- presencial o virtual desde aquellas localidades en las que la Casa de Altos Estudios no posee sedes académicas o desde la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

Los talleres, que no son obligatorios, funcionan como guía inicial o introducción para aquellas personas que ya completaron el trámite de inscripción y tienen definida su carrera, como así también para quienes buscan sumarse en el periodo de admisión para el presente año académico, que culmina el 1 de marzo.

Se trata de un encuentro de tres horas en el que los futuros alumnos reciben una presentación institucional de la universidad y sus sistemas de información, el Portal Web, el sistema SIU Guaraní y también una introducción al entorno virtual de enseñanza y aprendizaje. Los encuentros permiten además propiciar el contacto con los dinamizadores de los cibereducativos, que son la cara visible de la UNPA en las localidades y brindan un acompañamiento integral a los estudiantes a lo largo del año.

Siguiendo el cronograma que se dio a conocer a fines de 2018, los talleres se iniciaron el lunes en los Cibereducativos de 28 de Noviembre y Gobernador Gregores; el martes se llevó a cabo el encuentro en El Calafate y hoy se replicó en Puerto deseado y El Chaltén, en todos los casos con importante participación.

La actividad continuará mañana a las 14:00 en el Cibereducativo de Pico Truncado y el viernes 22 alcanzará a otras cuatro localidades: Piedra Buena a las 9:30 hs y Las Heras, Perito Moreno y Santa Cruz a las 14:00hs, de manera simultánea.

Cabe destacar que el Taller correspondiente al Cibereducativo de Río Grande, previsto inicialmente para mañana, se reprogramó para el 26 de febrero en el horario de 17:00 a 20:00 en el Microcine del CGP Padre Zink, ubicado en Pellegrini 652 de esa localidad.

El inicio de cursadas para el Periodo Académico 2019 está previsto para el 14 de marzo.