Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Comenzaron los talleres para ingresantes en los Cibereducativos de la Red UNPA

Compartir: Enviar Imprimir

Integrantes del programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral comenzaron a dictar esta semana los talleres para ingresantes en los Cibereducativos de la Red UNPA, destinados a jóvenes y adultos de la provincia interesados en cursar estudios universitarios bajo modalidad semi- presencial o virtual desde aquellas localidades en las que la Casa de Altos Estudios no posee sedes académicas o desde la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

Los talleres, que no son obligatorios, funcionan como guía inicial o introducción para aquellas personas que ya completaron el trámite de inscripción y tienen definida su carrera, como así también para quienes buscan sumarse en el periodo de admisión para el presente año académico, que culmina el 1 de marzo.

Se trata de un encuentro de tres horas en el que los futuros alumnos reciben una presentación institucional de la universidad y sus sistemas de información, el Portal Web, el sistema SIU Guaraní y también una introducción al entorno virtual de enseñanza y aprendizaje. Los encuentros permiten además propiciar el contacto con los dinamizadores de los cibereducativos, que son la cara visible de la UNPA en las localidades y brindan un acompañamiento integral a los estudiantes a lo largo del año.

Siguiendo el cronograma que se dio a conocer a fines de 2018, los talleres se iniciaron el lunes en los Cibereducativos de 28 de Noviembre y Gobernador Gregores; el martes se llevó a cabo el encuentro en El Calafate y hoy se replicó en Puerto deseado y El Chaltén, en todos los casos con importante participación.

La actividad continuará mañana a las 14:00 en el Cibereducativo de Pico Truncado y el viernes 22 alcanzará a otras cuatro localidades: Piedra Buena a las 9:30 hs y Las Heras, Perito Moreno y Santa Cruz a las 14:00hs, de manera simultánea.

Cabe destacar que el Taller correspondiente al Cibereducativo de Río Grande, previsto inicialmente para mañana, se reprogramó para el 26 de febrero en el horario de 17:00 a 20:00 en el Microcine del CGP Padre Zink, ubicado en Pellegrini 652 de esa localidad.

El inicio de cursadas para el Periodo Académico 2019 está previsto para el 14 de marzo.

Red Taller Cibereducativos UNPA - El Calafate
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso