Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Ex jugador de la selección de Colombia, preso por narco

Compartir: Enviar Imprimir

Desde que en la década de 1980 el narco más peligroso del mundo, Pablo Escobar, se puso al frente del Club Atlético Nacional de Medellín la institución parece haber quedado marcada por el flagelo del narcotráfico y sus jugadores no pueden sacarse de encima ese estigma. Esta vez le tocó al ex defensor Diego León Osorio, quien fue condenado a cinco años de cárcel por tratar de viajar a España con cocaína escondida en su ropa interior.

El marcador lateral de Nacional y de la selección de su país, Osorio fue apresado y acusado de tráfico, fabricación y comercialización de drogas, por lo que fue condenado a cinco años de prisión domiciliaria. Sus problemas comenzaron el 12 de octubre de 2016, cuando el ex futbolista fue descubierto en el aeropuerto de Rionegro con 1,145 kilo de cocaína, dividido en 50 sobres que llevaba escondidos en su ropa interior, que estaban valuados en 40.000 euros y pretendía llevar a España.



Enfrentó a River en la semifinal de la Supercopa 1997 con Atlético Nacional
En un principio, Osorio no aceptó la acusación, ya que adujo que lo habían amenazado para llevar el estupefaciente a Europa, por lo que quedó en libertad. Sin embargo, la investigación continuó y finalmente fue declarado culpable, por lo que firmó un preacuerdo con la fiscalía, gracias al que fue beneficiado con la prisión domiciliaria y con un permiso especial para poder trabajar.

Antecedentes

Esta no fue la primera vez que el ex lateral tuvo problemas con la Justicia por un tema de drogas, ya que en 2002 fue detenido en un restaurante de Miami, luego de recibir una valija con 40 kilogramos de cocaína, de parte de un agente encubierto de la DEA. En ese momento, además, le incautaron 60.000 dólares que iba a usar para pagar la droga.

Varios años después, en 2010, tuvo problemas similares en la región colombiana de Antioquia.

Crónica

Colombia Ex Jugador Narco
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso