Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Con importante convocatoria comenzó la inscripción a la Tecnicatura en Petróleo y Gas

Compartir: Enviar Imprimir

Tal como estaba previsto esta mañana comenzó la inscripción a esta nueva oferta de la modalidad Técnica Secundaria, para todos los alumnos ingresantes a primer año en lo que será la flamante Escuela Industrial en Procesos Energéticos, impulsada por el Consejo Provincial de Educación.

La recepción de los requisitos se realiza en la sede de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sita en Avenida De los Inmigrantes N° 555. Allí se acercaron padres y futuros alumnos de la Escuela, a quienes se les brindó una charla y recorrido por las instalaciones ya que se convino que el desarrollo de la currícula sea en la Alta Casa de Estudios.

El director provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, ing. Rodrigo Gojan remarcó que ?se vio un gran interés por la nueva iniciativa y que la Universidad nos posibilitara una visita guiada fue más que emociónate para los presentes. Se les explicaba acerca de los entornos, los recursos y las nuevas herramientas que habrá para los alumnos?.



?Esta tecnicatura comienza con el ciclo básico y son 6 años, es muy similar a la escuela industrial con el mismo plan de Estudio y validez pero ahora con la vinculación universitaria. Es para chicos y chicas que comienzan el secundario?, sostuvo Gojan para agregar que ?es un gran desafío porque se está abriendo la tercera escuela técnica de Río Gallegos con una nueva oferta relacionada a los procesos productivos energéticos de la provincia y obviamente funcionará las instalaciones de la UTN de nuestra ciudad?.

Vale mencionar que los interesados deberán presentar DNI, Partida de Nacimiento, Foto 4 x 4 y Certificado de 7mo.Grado o Constancia de Finalización en trámite.

El director finalmente adelantó que mañana se hará lo propio en la ciudad de 28 de Noviembre donde las familias podrán optar por la Tecnicatura en Maestro Mayor de Obras en Construcciones Sustentables.

?Vincular al alumno a la universidad?

Por su parte, Gustavo Massa, director de Educación a Distancia y Responsable de Tics de la facultad Regional Santa Cruz de la UTN, manifestó que éste es un ?acompañamiento que se logró a través de un convenio y donde se aportará herramientas técnicas y tecnológicas, docentes y profesional pero fundamentalmente se vinculará al alumno con la universidad?.



?Además a nivel país es una experiencia nueva y por ende muy valiosa? reconoció el director y ?a nosotros nos pone muy contentos porque a los tecnológicos nos pasa que existe una serie de necesidades en cuanto a formación profesional pero que con éste tipo de iniciativa nos podemos potenciar mucho más y claramente fijar estas tecnicaturas que tienen que ver con los recursos provinciales?.

Nuevos estudiantes y futuros profesionales

?Es una emoción indescriptible para mí y mi hijo porque él tenía muchas ganas de hacer esta carrera y cuando nos enteramos fue una grata noticia?, comentó una mamá, Gabriela Cornu y apuntó también que ?disfrute de la charla que nos dieron y aparte filme todo así que cuando llegue a casa le voy a mostrar todo, sé que le va a encantar porque él quería esto?.

Por su lado, Silvana, otra mamá dijo que ?es espectacular porque nos faltaban propuestas para los chicos que apuntaban a estudiar matemáticas o física y hoy lo tienen, además que sea dentro de la universidad les da un acceso único e irrepetible. Estoy muy contenta por lo que se generará de ahora en más?.

Destacados inscripción Tecnicatura Petróleo y Gas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso