Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Reyes exige conocer los detalles de la jubilación de Atanasio Pérez Osuna

Compartir: Enviar Imprimir

La Diputada Nacional Roxana Reyes exigió mediante una presentación el pasado lunes a la Caja de Previsión Social de Santa Cruz que se le informen los detalles sobre el beneficio jubilatorio otorgado en el día de ayer al ex intendente de Río Turbio Atanasio Pérez Osuna.

Pérez Osuna, detenido por causas de corrupción, fue jubilado luego de una reunión en la que el Directorio de la Caja de Previsión Social levantó el pulgar para que esto sucediera.

?Nuestro pedido se basa en ciertos privilegios que permiten que hoy se jubile una persona que está detenida desde hace un año y que no cuenta con el tiempo legal para hacerlo?, sentenció Reyes; quien además destacó que a su entender ?hubieron maniobras ilegales en los trámites avalados por el Gobierno Provincial que busca, como siempre, cuidar y favorecer con beneficios a delincuentes denunciados por corrupción".

En el documento la Legisladora exige información respecto a los años aportados a la Caja por servicios prestados remunerados y servicios ad honorem con detalle de montos y período de cada uno. Además, pide el reconocimiento de servicios extendido por Anses, una copia certificada del acuerdo, y conocer si Osuna para poder jubilarse tuvo que cancelar importes con cargos correspondientes a los períodos impagos y, en dicho caso, los comprobantes que demuestren el pago realizado.

?No vamos a permitir más beneficios especiales para los delincuentes que saquearon Santa Cruz.?, dijo Reyes remarcando que ?primero se le concedió el beneficio de una licencia especial otorgada por el Concejo Deliberante de Río Turbio con el objetivo de ayudarlo a terminar con los aportes que le quedaban para poder jubilarse, y después el beneficio de la Caja que ahora le otorga una jubilación pese a estar detenido?.

La Diputada de Unión para Vivir Mejor destacó que resulta vergonzoso que mientras los jubilados vienen siendo castigados y se les paga por goteo, se sigan generando privilegios a favor de quienes justamente están denunciados por saqueos al Estado: ?En Santa Cruz un empleado que es sumariado o suspendido inmediatamente le retienen los ingresos en tanto a quien se encuentra preso por cuestiones tan graves como delitos en la función pública son beneficiados con estos privilegios como siempre ha hecho el Kirchnernismo y hoy lo ratifica Alicia Kirchner con esta actitud?.

Cabe destacar que la información, si bien fue solicitada antes de conocerse la concesión del beneficio que ocurrió dos días después de la presentación de la legisladora, tiene por objeto analizar la conducta de los Vocales de la Caja de Previsión y de toda la cadena de responsabilidad de los funcionarios públicos ante la posible comisión de delitos de acción pública en perjuicio de la administración y de la Caja que es de todos los jubilados.

A la par de lo expuesto la Legisladora presentó también un requerimiento al Anses para que le brinden información sobre los años aportados por el hoy detenido funcionario público provincial al Régimen Nacional de Seguridad Social; información que será la base de las investigaciones que desde su despacho se vienen realizando.

Atanasio Pérez Osuna Destacados Roxana Reyes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso