El vice de EEUU viajará el lunes a Colombia para apoyar a Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, asistirá el lunes en Bogotá a la reunión del Grupo de Lima en la que se hablará de Venezuela, en nuevo gesto de apoyo por parte de la Administración de Donald Trump al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó.

La oficina de Pence ha reiterado en un comunicado su “inquebrantable” apoyo a Guaidó y la “lucha por la democracia contra la dictadura”. El vicepresidente norteamericano pronunciará un discurso en la capital colombiana en que hablará de la “crisis humanitaria y de seguridad” en Venezuela.

Pence, que tiene previsto reunirse con familias venezolanas, “afirmará claramente que ha llegado el momento de que Nicolás Maduro se aparte del poder”, en aras de una “transición hacia la democracia” que se traduzca en la convocatoria de nuevas elecciones.

Trump fue el primer líder internacional en reconocer a Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela el 23 de enero y, para Maduro, es quien está detrás del intento de “Golpe de Estado” que la atribuye al líder opositor venezolano.

Diario Panorama

También podría gustarte