Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Identificaron a los cinco testigos que se reunieron con Natacha Jaitt antes de su muerte

Compartir: Enviar Imprimir

Fueron identificadas las cinco personas que se reunieron con Natacha Jaitt en la noche del viernes, cuando murió la modelo: uno es el que la acompañó a la cita, y los otros cuatro fueron el dueño del salón de fiesta "Xanadú".

Raúl Velaztiqui Duarte de nacionalidad paraguaya,  acompañó a Jaitt a la cita en el salón de Benavídez como "intermediario" entre la modelo y los impulsores de "unos eventos", como explicó el abogado de Jaitt, Alejandro Cipolla.

Además estuvo presente en la reunión Guillermo Rigon, el dueño del salón Xanadú, donde apareció muerta la modelo. Él y Velaztiqui Duarte fueron los que se quedaron con Jaitt y llamaron a la policía.

En cambio Gustavo Bartolini, Gaspar Esteban Fonolla y Luana Micaela Monsalvo se retiraron apenas se produjo la muerte de Jaitt, pero declararán en calidad de testigos como lo hizo Velaztiqui Duarte.

Cipolla reveló en declaraciones televisivas que el objetivo de la reunión de los seis era hablar de cuestiones laborales, de una posible participación de la modelo en "unos eventos y concurso de baile".

El abogado habló con Jaitt por última vez a las 21.40 del viernes "por cuestiones judiciales", explicó. "Me dijo que tenía una reunión de trabajo, que en la semana redactara un contrato", relató Cipolla.

Pero Jaitt, de 41 años, apareció muerta este sábado por la mañana. Todavía no se pudo determinar el horario en que falleció, pero se cree que fue hasta 18 horas antes de la autopsia, que se hizo a las 14.

Los datos preliminares de la autopsia son que la modelo murió por una insuficiencia cardiorrrespiratoria, un edema agudo del pulmón y una falla multiorgánica. No había señales de defensa o agresión.

Otros datos más precisos serán revelados este jueves, cuando se realicen los análisis de orina, sangre y toxicología a las muestras tomadas del cuerpo. No hay imputados en la causa por su muerte.

Minuto Uno

Cinco Testigos Identificarón Natacha Jaitt
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso