Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Asesinan a un efectivo de la policía aeroportuaria cuando volvía de trabajar

Compartir: Enviar Imprimir

Un oficial de la Policía de Seguridad Aeroporturiaria fue asesinado de un balazo anoche cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría. Investigan si el homicidio ocurrió en el marco de un problema sentimental.

Todo ocurrió alrededor de las 22 de anoche cuando la víctima, identificada como Brian Añasco de 27 años, estaba volviendo a cu casa tras cumplir con su jornada laboral en la Unidad Operacional Ezeiza. Al momento de entrar al complejo, donde también vivían otros integrantes de distintas fuerzas de seguridad, fue sorprendido por un delincuente armado que le disparó causándole graves heridas.



La pareja de la víctima, también integrante de la PSA, encontró al joven herido luego de escuchar el disparo y salir a ver la situación. El oficial fue trasladado con ayuda de sus vecinos al hospital Santamarina de Monte Grande, donde fue atendido por los médicos pero murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

"Es raro que hayan querido robarle en la entrada del complejo porque se sabe que ahí viven policías y gendarmes, estamos investigando las circunstancias", afirmó un vocero encargado de la pesquisa.

Según las fuentes, el agresor se escapó del lugar sin haberle robado nada porque la víctima tenía su reloj y su teléfono celular, entre otras pertenencias. Por ese motivo, efectivos de la comisaría 5ta. de El Jagüel descartaron, en principio, la hipótesis del intento de robo.
Ahora sospechan que el crimen pudo haber sido por venganza, a partir de la relación con la mujer.

En el momento del crimen la víctima no portaba su pistola reglamentaria porque la PSA dispone que una vez concluido el servicio los efectivos dejen las armas en la dependencia.



El hecho es investigado por el fiscal Andrés Devoto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Esteban Echeverría, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Crónica

Asesinan policía Trabajar
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso