Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Tradición: Se realizó el octavo izamiento dominical

Compartir: Enviar Imprimir

A partir de las 12:00 hs. de hoy, en la esquina de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner, se llevó a cabo el tradicional izamiento dominical. Vecinos y representantes de diferentes estamentos y organizaciones, se reúnen en este acto cívico, para rendir honor a nuestra Bandera Nacional.

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Dr. Evaristo Ruiz; el Secretario de Gobierno, Jorge Caminiti; el Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos; el Gobernador Electo del Rotary Club, Danielo Hoyos; el Presidente del Rotary Huaury, Antonio Muñoz; el Oficial Jefe de la PSA, Pedro D?Elía e integrantes del Grupo Scout ?El Camino?.



Una vez iniciado el izamiento, se procedió a leer las efemérides de la semana:

El pasado 18, se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de Leopoldo Lugones, escritor argentino, quien tomara la drástica decisión de quitarse la vida a los 64 años de edad. También se recordó el Día Mundial del Síndrome, al igual que el Día Mundial de las Américas. Asimismo, en esta fecha pero del año 1800 nacía en la ciudad de Córdoba, el Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield, abogado y autor del Código Civil Argentino.

El día 19, se recordó la liberación del ex Presidente de la Nación Hipólito Hirigoyen, quien fuera depuesto por el primer golpe de estado de la época constitucional. Es justo recordar que se conmemoraron 82 años del fallecimiento de Horacio Quiroga y un nuevo aniversario de Bomberos Voluntarios Boxing Club de nuestra ciudad.

El pasado 20, se recordó una de las gloriosas batallas, la de Salta, una de las más reconocidas en la Guerra de la Independencia Argentina, como así también el Día Mundial de la Justicia Social.

El día 21, se conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna. Destacamos, además, que en este día pero del año 1902, arriba a Puerto San Julián el Ingeniero Lorenzo Maldonado, quien fuera designado para realizar la traza del pueblo, ubicando a 29 vecinos en los terrenos mensurados.

El pasado 22, se celebró el Día de la Antártida Argentina y el aniversario de la ocupación antártica en 1904. Asimismo, se recuerda en esta fecha el Día del Personal de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria).

El día 23, se cumplieron 118 años de la ciudad de Comodoro Rivadavia, como así también en esta fecha pero del año 1905, el abogado Paul Harry, funda en
Chicago, el primer Club Rotario con el propósito de formar un círculo de amigos de varias profesiones para propiciar intercambio de ideas, lazos de amistad y servir a las comunidades.

Hoy, 24, se celebra el Día del Mecánico.

Posteriormente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la canción ?Aurora?, dando de esta manera por finalizado el izamiento dominical de hoy.

Octavo Izamiento Río Gallegos Tradición
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso