Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Argentina, ya clasificada, cierra las eliminatorias ante Estados Unidos

Compartir: Enviar Imprimir

El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado al Mundial China 2019, completará esta noche el calendario de las eliminatorias americanas, enfrentándose a su par de los Estados Unidos, que también se aseguró su pasaje a la cita ecuménica que se realizará en Asia entre agosto y setiembre próximo.

El encuentro se jugará, a partir de las 21 en el Coliseum Complex de la ciudad de Greensboro, ubicada a 148 kilómetros de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte. Televisará en directo la señal de cable TyC Sports.

El representativo albiceleste, dirigido por el bahiense Sergio Hernández, viene de perder en forma ajustada con su par de Puerto Rico, por 87-86, en tiempo suplementario, en partido jugado el viernes pasado, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

El equipo argentino, que ya había asegurado su pasaporte de antemano, reúne un record de 9-2 para esta segunda etapa clasificatoria, idéntica marca que ostenta el combinado norteamericano, que en su anterior presentación vapuleó a Panamá, por 111-80

El técnico Hernández aprovechó esta ventana eliminatoria para otorgarle rodaje a jugadores jóvenes como el caso del pivote de Libertad de Sunchales, Agustín Caffaro, de buena performance ante los boricuas.

También hoy, pero desde las 21.30 hora argentina, los seleccionados de Puerto Rico (7-4) y Uruguay (6-5) dirimirán el pasaje hacia China 2019. El partido se desarrollará en el Coliseo Roberto Clemente.

El elenco "celeste", dirigido por el DT cordobés Rubén Magnano (campeón olímpico con la Argentina en Atenas 2004), no tiene otra alternativa que conseguir una victoria para regresar a una cita mundialista, después de 33 años de ausencia (la anterior fue en España 1986).

"Hay que tratar de que Puerto Rico se sienta incómodo bajándole el ritmo al juego. Nos conviene tomar el partido minuto a minuto, cuarto a cuarto", le dijo Bruno Fitipaldo, ex base de Obras Basket, al programa Reloj de 24 (AM 530 Somos Radio).

Hoy, también a las 21.30, República Dominicana (7-4) recibirá al ya clasificado Brasil (8-3) en Santo Domingo, mientras que México (4-7) y Panamá (4-7) animarán un duelo entre conjuntos ya marginados de la Copa del Mundo.

Diario Panorama

Argentina Eliminatorias Estados Unidos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso