Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

El stronismo vuelve a tomar impulso dentro del coloradismo en Paraguay

Compartir: Enviar Imprimir

Movimiento Colorado Stronista es el nombre de la agrupación política que será impulsado por los adeptos del ex dictador Alfredo Stroessner. Su fin es ingresar como una nueva corriente en el seno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Manuel Modesto Esquivel, uno de los ideólogos, explicó que lo harán en honor al ex presidente ?por hacer todo lo que existe en el país?. Anunció que a finales marzo harán la proposición formal para la integración de este movimiento, informó el diario ultimahora.com.

?Vamos a hacer un acto de reconocimiento en honor al general Stroessner. En segundo lugar, también es en memoria de don Mario Abdo Benítez, que se pasó su vida ayudando gente?, expresó en contacto con 1020 AM.

El régimen de Stroessner dejó 19.862 personas detenidas arbitrariamente, 18.722 personas torturadas, 236 niños y adolescentes privados de libertad, 17 nacidos en prisión, 20.814 exiliados políticos, 459 desaparecidos y 128.076 víctimas, según datos de la Comisión Verdad y Justicia.

Paraguay solo recuperó 37 cuerpos de los desaparecidos en ese periodo, de los que la Dirección de Memoria Histórica y Reparación solo pudo identificar a cuatro.

Stroessner gobernó durante 35 años el Paraguay, desde 1954 hasta 1989. Según Codehupy, a 30 años de la caída del régimen dictatorial faltan mecanismos para superar la impunidad de los crímenes cometidos por la dictadura stronista. Sostiene que tampoco se resolvió la situación de los bienes malhabidos.

Fuente: Medios Digitales

Primera Edición

Impulso Paraguay Stronismo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso