Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Fuerte descargo de legisladora provincial: "Renuncien"

Compartir: Enviar Imprimir

Esa fue la expresión que tuvo la diputada provincial de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán al referirse del cierre de la Escuelita del Río de Comandante Luis Piedra Buena.

Aca completo su mensaje:

RENUNCIEN
"Resulta difícil decir lo mismo de otra manera, o con otras palabras, para que no nos acostumbremos a esta tragedia educativa, a la tragedia sanitaria, a tantos y diversos padecimientos cotidianos que vivimos desde hace tantos años en Santa Cruz.

Hoy vale enviar un abrazo solidario a la comunidad educativa de la Escuelita del Río de Piedra Buena, que padece la estocada del Consejo Provincial de Educación, empecinado en cerrar este histórico y valioso espacio de educación alternativa y que resiste en un acampe frente al Municipio.

Vale rechazar y repudiar, una vez más, la acción de arrasar con la Educación de Jóvenes y Adultos, la todavía intervención del Conservatorio Provincial de Música, la situación que atraviesa el Inset, sumado a la angustia que se vive en cada localidad de la provincia frente a tanta incertidumbre educativa.

Vale exigir las fotos de terminación de las obras que nunca se mostraron, porque no se terminaron los arreglos. Y así es que hay escuelas funcionando en otros edificios, y otras que ni siquiera han podido comenzar.
En nombre de una pedagogía liberadora tienen al sistema educativo cada vez más esclavo de la indolencia, la improvisación y el autoritarismo.

Constatado está que ya no sirve pedirles lo que no escuchan, sugerirles lo que no consideran, mucho menos esperar respeto de quienes avanzan contra todo y contra todos. Así que RENUNCIEN. Frente a tanto abuso de poder y atropello, autoridades del Consejo Provincial de Educación, es tiempo de que den un paso al costado".

Prof. Gabriela Mestelán
Diputada provincial por Encuentro Ciudadano

Destacados Gabriela Mestelan Renuncien
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso