Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura

Una nueva muestra se exhibe en el Museo ?Padre Molina? del Complejo Cultural

Compartir: Enviar Imprimir

?Venimos de muy lejos? es el nombre de la nueva muestra que, desde la semana pasada, está abierta al público, con entrada libre y gratuita, en las instalaciones del Museo ?Padre Molina? del Complejo Cultural. La misma está realizada con material del Centro Gallego y la curaduría del Vicecónsul Honorario de España, Alejandro Cappa.

En tal sentido, el Vicecónsul Honorario de España, Alejandro Cappa, indicó que ?ésta es una muestra que, en su momento, el Centro Gallego de nuestra ciudad capital recibió como un conjunto de documentos de la Inmigración?.

Y subrayó que ?la misma consta de 44 cuadros con las imágenes más claras de los inmigrantes españoles, que partieron de su país en busca de una vida más próspera? y añadió que ?muchos motivos (hambre, guerra, falta de trabajo, o la búsqueda de la aventura) fueron los que los alejaron de sus familias, de sus pueblos, de sus aldeas y de sus ciudades.

?Todo aquel que la visite, podrá disfrutar de un viaje que lo llevará desde 1920 hasta el 1970?, dijo, al informar además que ?cada dos semanas, las imágenes de la muestra se irán intercambiando a fin de poder mostrar en poco tiempo la mayor cantidad de cuadros posibles?.

Más adelante y en cuanto a cómo está dispuesto este material, el Vicecónsul precisó que ?hay dos vitrinas con pasaportes españoles, una copia de un pasaporte emitido por el Viceconsulado Honorario de España en Rio Gallegos en 1935, un acta de nacimiento, una castañuela, pesetas desde 1957 a 1992, una moneda de 25 pesetas perforada en el medio vulgarmente llamada ?perra chica? y una moneda de cinco pesetas que el español en su idioma barrial le llamaban duro.?

?El objeto de esta exposición es dar a conocer ?los inmigrantes gallegos, asturianos, andaluces, catalanes y vascos que llegaron y trajeron su música, sus bailes y sus formas de hablar tan distintas, impregnando a argentina con palabras que hasta hoy usamos?, puntualizó, al indicar finalmente que ?VENIMOS DE MUY LEJOS, es la respuesta que, durante muchísimo tiempo, recibimos de los inmigrantes, cada vez que le preguntábamos ?¿de dónde sos??.

Complejo Santa Cruz Muestra Inmigrantes Museo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso