Velázquez: “La escuela se hace todos los días con los chicos y los docentes”

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez encabezó esta mañana el acto de apertura de Ciclo Lectivo 2019 en la Escuela Primaria N° 7 de Jaramillo. Hoy comenzaron las actividades escolares en instituciones educativas de toda la provincia de nivel Inicial, Primaria y modalidades.

Con un importante acompañamiento de la comunidad de Jaramillo y Fitz Roy, comenzó hoy el Ciclo Lectivo en la Escuela Primaria Rural N° 7 “Mercedes ‘Merchi’ Fernández” que cuenta con una matrícula de nueve estudiantes. En esta ocasión, también estuvo presente la presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; y autoridades de la cartera educativa y la comisión de fomento.

En el marco de la ceremonia en la que se agasajó a los estudiantes que iniciaron hoy un nuevo año escolar, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez destacó el inicio del Ciclo Lectivo 2019 en las escuelas de Santa Cruz y la realización de la ceremonia de apertura en la Escuela Primaria Rural 7 de Jaramillo: “Estamos en una escuela con 102 años afianzando la educación pública, popular e inclusiva en la Argentina y en una provincia de 60 años”.

Cabe destacar que distintas autoridades del CPE acompañaron las primeras instituciones educativas de la provincia en distintas localidades enmarcando este inicio de ciclo lectivo en los 60 años de vida institucional de Santa Cruz.

“Nosotros, hijos e hijas de trabajadores, sabemos que tenemos un lugar donde ir a encontrarnos con nuestro futuro. La educación pública nos ha permitido encontrar y construir futuro. Por eso es importante que las escuelas estén abiertas”, subrayó la funcionaria.

A la vez destacó que una escuela funciona en la interacción de sus actores e hizo hincapié en que “La escuela se hace todos los días con los chicos y los docentes”.

En este sentido, sostuvo que el ciclo lectivo comenzó el 4 de febrero con las escuelas de El Chaltén y hoy se suman las de nivel inicial, primaria y modalidades del Periodo Común. “Estamos muy contentos de estar aquí en Jaramillo iniciando para la mayoría de las escuelas y jardines de infantes el ciclo lectivo”, por lo que agradeció a la presidenta de la Comisión de Fomento, Ana María Urricelqui por el acompañamiento.

En otro tramo, recordó el natalicio, un 25 de febrero, del ex presidente santacruceño Néstor Carlos Kirchner: “Reconoceremos que fue el presidente que nos dejó un futuro de felicidad. En él homenajearlos a todos, a todos quienes dejaron su vida para consolidar el futuro de sus pueblos”.

Finalmente, María Cecilia Velázquez leyó a los presentes el prólogo que ella escribió al Calendario Escolar 2019: “Que nos gane el amor …que nos gane la ternura; Que se apodere de nosotros la alegría; que el otro signifique descubrimiento y un mar de pasión; Que el conocimiento nos deslumbre y sea metamorfosis en voz alta, salto y risa…valor y pensamiento; Que nos embargue el tremendo orgullo de ser facilitadores del aprendizaje de otros; Que nos sorprenda el brillo de su mirada y nos guíen sus preguntas; Que el 2019 se nos revele y nos rebele en imaginación, construcción, emancipación colectiva, que nos abrace, que nos desborde de vida; Que camine con nosotros el legado de una educación pública, popular, inclusiva e integral; Que nos gane el amor, que nos gane la ternura…que se quede con nosotros la esperanza”.

También podría gustarte