Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Detuvieron a periodistas porque a Maduro "no le gustaron" sus preguntas

Compartir: Enviar Imprimir

El periodista de Univisión Jorge Ramos y su equipo de trabajo fueron detenidos en el Palacio de Miraflores y luego liberados por el régimen de Nicolás Maduro . Antes de salir sufrieron la confiscación del material de trabajo ya que el presidente de Venezuela no estaba de acuerdo con su contenido. Luego, el periodista de la CNN Camilo Egaña publicó en su cuenta de Twitter que el equipo será deportado por orden de Maduro.

"El Departamento de Estado ha recibido notificación de que el periodista Jorge Ramos y su equipo están detenidos contra su voluntad en el Palacio de Miraflores por Nicolás Maduro. Insistimos en su liberación inmediata; el mundo esta mirando", tuiteó Kimberly Braier, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, la diplomática de mayor rango para la región, cuando el equipo aún permanecía detenido.

Daniel Coronell, periodista de Univisión, dijo que Ramos, el periodista latino mas influyente de Estados Unidos, fue retenido porque a Maduro "no le gustaron sus preguntas".

José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización de derechos humanos Human Rights Watch, exigió en Twitter la inmediata liberación de Ramos: "Exijo la inmediata liberación de @jorgeramosnews y su equipo de @UniNoticias que se encuentran retenidos en el Palacio de Miraflores por órdenes de Maduro. La comunidad internacional debe estar alerta".

Ramos es ciudadano norteamericano y mexicano, y cuenta con una extenda trayectoria en Univisión, el medio latino mas importante de Estados Unidos. Además, Ramos es columnista del periódico mexicano Reforma.

Diaria Panorama

Detuvieron Maduro periodista
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso