Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Más aumentos: las tarifas de los celulares suben hasta un 18%

Compartir: Enviar Imprimir

En Marzo llegan nuevos aumentos en las tarifas del servicio de telefonía celular. Personal fue la primera en incrementar sus tarifas los primeros días del mes de enero y Movistar informó que lo hará desde esta semana, los aumentos de Claro llegarán en abril. Las subas afectarán a unos 60 millones de líneas.

La telefonía móvil es uno de los rubros con mayores aumentos a lo largo de 2018, con una variación anual del 55,3%, por encima de la inflación promedio que releva el Indec. Respecto de diciembre pasado, más del doble del incremento promedio que tuvo el IPC, de 2,9%.

Movistar, la empresa de Telefónica que cuenta con 18,6 millones de clientes, confirmó un "ajuste promedio del 18% para clientes prepagos y pospagos" a partir del próximo viernes, 1º de marzo, aunque para el caso de los clientes pospago el incremento dependerá del momento del corte en la facturación.



En tanto, Claro confirmó que en abril aplicará un incremento promedio del 15% en prepagos y pospagos, aunque llegada la fecha "se revisará si se aplica o no" ese aumento. La compañía tiene más de 21 millones de clientes.

La compañía del grupo Telecom, Personal, con más de 18,4 millones de clientes, ya desde enero incrementó un promedio del 17% el precio de sus servicios, tanto prepagos como pospagos.

En los últimos meses se registró que frente a los incrementos de tarifas, los clientes de telefonía se inclinan por los servicios prepagos - aquellos con carga previa de saldo con tarjeta-, por sobre los pospagos - de abono mensual-.

Minuto Uno

Aumentos Celulares Suben
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso