Se confirmó la gravedad de la lesión de Nacho Fernández

El volante de River Plate Ignacio Fernández padece una distensión muscular leve en el isquiotibial izquierdo y su recuperación podría demandar al menos quince días, por lo que se perdería los próximos dos partidos del equipo que conduce Marcelo Gallardo.

Nacho Fernández, quien se lesionó a lo 34 minutos del primer tiempo ayer frente a San Martín de Tucumán y fue reemplazado por Crístian Ferreira, se realizó estudios médicos hoy en la Clínica Rossi y mañana inicia las tareas de recuperación.

Por otra parte, Milton Casco, quien sufrió una fractura en la clavícula derecha al minuto de juego, permanece en reposo con la zona inmovilizada y esta semana será operado por el cuerpo médico del plantel y volverá a jugar recién el semestre que viene.

Por otro lado, el mediocampista Enzo Pérez empezará a ser evaluado desde mañana para recibir el alta médica de la lesión muscular que sufrió ante Racing Club hace casi tres semanas y podría jugar el sábado que viene ante Newell’s Old Boys de Rosario.

En otro orden, el plantel de River volverá al trabajo mañana en horario matutino en el predio del club en Ezeiza, de cara al partido frente a Newell’s del sábado próximo en el Monumental, antes de viajar a Lima para debutar en la Copa Libertadores de América.

River va a jugar en las primeras dos semanas del mes que viene cinco partidos seguidos, dos por la primera fase del torneo continental ante Alianza Lima y el ganador del cruce entre Palestino y Talleres Córdoba, y tres por la Superliga con la Lepra, Atlético Tucumán e Independiente.

Luego el plantel de Gallardo va a tener un par de semanas de descanso, ya que por la fecha FIFA le postergaron el tercer encuentro de la fase ante Internacional de Porto Alegre, el cual se reprogramó para el 6 de abril venidero.

Diario Panorama

También podría gustarte