Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Educación ofreció un incremento salarial del 10 por ciento para el mes de junio

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer se realizó la segunda reunión paritaria entre el Consejo Provincial de Educación y las entidades gremiales ADOSAC y AMET. También propusieron el pago unificado del salario en dos tramos.

De la reunión participaron el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; la jefa de Gabinete, Ninnette Milostic; el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruiz; el director provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan; y los representantes de ADOSAC y AMET. Con la asistencia del Vocal por los Padres, Miguel Hugo Piloñeta.

En esta ocasión, la cartera educativa realizó una oferta salarial que consiste en un incremento del 10 por ciento a partir del mes de junio. También se ratificó el pago unificado del salario a partir de este mes en 2 tramos. El primero para los que cobren hasta 50.000 pesos, lo que implica el 85 por ciento de la totalidad y en un segundo pago el resto de los docentes.

A la vez, los representantes del CPE expusieron respecto a la implementación del SIGO como un nuevo plan de estudios de las EPJA Secundaria. En este sentido señalaron que con la aplicación del Plan SIGO en el ciclo lectivo 2019 se crearon 43 secciones en toda la provincia. Es decir, de las 133 secciones existentes en 2018, este año comenzarán las actividades en 176 secciones en las EPJA Secundaria de Santa Cruz, lo que implica la creación de nuevos cargos y horas cátedras para docentes de la modalidad. Estas cifras no contemplan aún las inscripciones para estudiantes del Ciclo Lectivo 2019.

Por último, indicaron que los listados de junta de clasificación están confeccionados en base a la normativa vigente y que los cargos y horas cátedra continuarán hasta que se realicen los Actos Públicos de Ofrecimientos.

Aumento 10% en junio Destacados Paritaria Docente
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso