Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Lograron detener a dos falsos operarios

Compartir: Enviar Imprimir

Dos delincuentes, que fingían ser operarios de una empresa de telefonía, fueron detenidos ayer por los servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz, luego de pretender desvalijar la vivienda de una anciana, de 86 años, en la localidad bonaerense de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas.

Previamente los individuos le habían cortado la línea telefónica a la octogenaria, con el objetivo de simular que tenían que entrar al inmueble para revisar las diversas instalaciones. Los citados malvivientes aparecen sindicados como responsables de al menos 7 asaltos de esta modalidad, en perjuicio de personas de la tercera edad. Un tercer miembro de la peligrosa gavilla permanece prófugo.

Así fueron los hechos

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que, días atrás, los delincuentes le habían cortado los cables del teléfono a una anciana, llamada María, de 86 años, quien reside en una finca situada en Coronel Bogado al 2000, entre Fragata Heroína y Fray Luis Beltrán, en Grand Bourg, en el noroeste del conurbano provincial.

Posteriormente, los sujetos intentaron acceder a la casa, pero la mujer se opuso, lo que hizo que los malvivientes se retiraran del domicilio. Sin embargo los policías, al enterarse de la situación, resolvieron llevar a cabo tareas de vigilancia y, en la mañana de ayer, vieron a 2 de los individuos, quienes vestidos con ropas de operarios, trataban de ingresar a la vivienda de María.

Rápidamente los efectivos les impartieron la voz de alto a los sujetos, quienes emprendieron la fuga a la carrera, aunque luego fueron apresados a 300 metros de la casa de la anciana. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los pesquisas les incautaron a estos sospechosos diversas herramientas, guantes blancos, un gorro de plástico de igual color y un maletín, en cuyo interior había precintos plásticos y también cinta de embalar, que habitualmente utilizaban para reducir a las infortunadas víctimas. Los sujetos apresados en el mencionado operativo resultaron ser 2 jóvenes, de nombres Marco Octavio, de 25 años, y Pedro Daniel, de 29.

El 8 de febrero pasado, los 3 miembros del grupo asaltaron, golpearon, amordazaron y ataron con precintos plásticos a una anciana, llamada Irma Benita, de 88 años, en una vivienda ubicada en Bouchard al 1000, en Grand Bourg, para de esta manera sustraer objetos de valor y un Peugeot 206.

Mientras tanto, se asegura que los delincuentes además son autores de robos ocurridos el 9 de noviembre de 2018 en Renacimiento al 1300, en Villa de Mayo, en Los Polvorines; el 3 del mes pasado a una mujer de nombre Luisa; el 21 de enero a una casa instalada en Perdriel y Wilson, en José C. Paz; y el 7 y el 9 de febrero en 2 fincas situadas en San Martín al 1300 y en Maipú al 1600, en Grand Bourg, respectivamente.

Crónica

Detener Falsos Operarios Lograron
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso