Se visibiliza Senderos Escolares en Río Gallegos

En el marco de Senderos Escolares por la mañana se inició una ronda de charlas informativas a alumnos de las diferentes escuelas que forman parte del proyecto.

La idea es poder brindar información del funcionamiento de Senderos Escolares a fin de que sea utilizado de manera correcta y sea efectiva su implementación.

En este ocasión, la visita la encabezó el comisario Juan Rojas, titular de la División Comisaría Tercera de Río Gallegos y parte fundamental de la concresión del mismo. La Escuela EPP Nro. 46, fue la elegida hoy y en el diálogo con los alumnos se remarcó el objetivo de Senderos y además el comisario agradeció “la predisposición por parte de su directora Claudia Duarte, y muy especialmente a todos los estudiantes que concurren a ese establecimiento turno mañana y formarán parte de la experiencia”.

Puesta en marcha

Días atrás comenzó todo el proceso de instalación de imágenes identificatorias al Proyecto. En tal sentido, su ubicó trazó todo un Sendero que abarca la Jurisdicción de la Comisaría mas precisamente sobre inmediaciones de las Escuelas Nro. 55; 46; 10; Jardin Nro. 13 y UTN, colocandose adhesivo identificatorio del proyecto, en nomencladores de las arterias (esta tarea se hace con la colaboracion de Obras Públicas del Municipio Local), comercios y vecinos de la Jurisdiccion.

Cabe mencionar que los vecinos recibieron con agrado toda la disposición propuesta y aceptaron la entrega realizada por parte de efectivos de la dependencia policial. Asimismo, dicha tarea se prolongara en el transcurso de la semana hasta tanto concluir con el trazado por los alumnos.

También podría gustarte