Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Camiones transportaban ovinos con irregularidades en las señales

Compartir: Enviar Imprimir

En el día de la fecha, el personal de la División de Operaciones Rurales de El Calafate, tomó intervención sobre dos camiones jaula que transportaban animales ovinos, y que previamente evitaron su presentación a los efectos de realizar el control respectivo de la documentación pertinente, como ser guía de campaña y documento de tránsito electrónico, labor que realiza personal policial. En consecuencia, siendo las 12:00 hs., fueron interceptados y una vez realizado el control de la documentación respectiva, guía de traslado y DTE, verificando de visu la carga correspondiente, apreciando a simple vista cierta irregularidad con alguno de los animales.

Al respecto de tal situación, se determinó el traslado hacia el predio de la rural de la mencionada localidad, lugar en condiciones para realizar las constataciones correspondientes sobre los animales transportados y si coincidían con lo declarado en la documentación pertinente, lugar adecuado con cargadero, manga y corrales, donde se bajaron en forma coordinada los animales de cada uno de los camiones.



Dicha labor se prolongó hasta horas de la tarde, determinándose irregularidad de señales en el primer transporte, incautándose 25 animales entre carneros y ovejas, en tanto en el segundo medio de transporte se secuestraron 24 animales, también por no coincidencia respecto de la guía de campaña e irregularidades de las señales que presentaban los animales en pie.

Ante tal situación, se puso en conocimiento de las autoridades judiciales, quienes dispusieron el secuestro de los animales, quedando bajo custodios del personal de la División Rural. Por su parte, el responsable de dicha hacienda transportada, debió establecer domicilio.

Cabe mencionar que el resto de la hacienda, continuo viaje con destino al frigorífico Monte Carlo, determinando su procedencia desde la estancia La Soledad, previa intervención de la delegación del SENASA, debiéndose proceder al retiro y colocación de nuevos precintos.

Destacados DOR Ovinos con irregularidades
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso