Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Condenado a 7 años de cárcel por abusar de su nieta

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata del caso de H. Zurita, un hombre acusado de haber abusado sexualmente al menos tres veces de su nieta en el 2016.

Fuentes judiciales consultadas por Santa Cruz en el Mundo dieron cuenta del fallo de la Justicia que se dio a conocer, como consecuencia de un debate que se realizó el pasado jueves.

Según se supo, el tribunal Oral encabezado por el Dr. Cabral votó de manera unánime la condena de Zurita por 7 años de cárcel efectiva para el acusado, pese a que, en su momento, el fiscal de cámara Iván Saldivia, había solicitado la pena de 10 años de cárcel para el acusado.

El hecho se remonta al 2016 cuando la mamá de la niña denunció el caso luego que la pequeña le contara que su abuelo le había tocado sus partes íntimas cuando ella no estaba viendo.

Desde aquel momento, Zurita se encuentra detenido, alojado en la Unidad Penitencia N° 2. Dependencia en la que, posiblemente, continúe hasta que purgue su condena.

Como se trató de un delito del índole sexual y privado, se desconocen los fundamentos que encontró la Justicia para determinar que los 7 años de cárcel serían algo justo, tanto para el imputado como para reparar, en cierta forma, el daño que provocó, el ahora condenado por el delito cometido.

Cabe recordar que, durante el juicio, Zurita no ayudó en el proceso de búsqueda de Justicia y verdad, sino que solamente confesó uno de los hechos. El caso había llegado a la Cámara con la caratula de ?abuso sexual simple agravado por cometerse en reiteradas oportunidades y por la ascendencia?, por lo que se solicitó la pena de 10 años de prisión efectiva, en el marco de lo que estipulan los artículos 119 y 120 del Código Penal vigente, teniendo en cuenta que la mínima sería de 6 años y la máxima de 15.

Abusó de su nieta Condenado a 7 años de cárcel Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso