Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Detenidos por vender droga cerca del Guatemala

Compartir: Enviar Imprimir

Una pareja de unos 25 años fue demorada cuando intentaban vender marihuana en cercanías del conocido colegio ubicado en la zona de la ría de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Tras una serie de procedimientos policiales se secuestró alrededor de medio kilo de marihuana.
Fuentes federales consultadas por Santa Cruz en el Mundo indicaron que todo ocurrió durante un patrullaje preventivo realizado por la PFA en la costanera de Río Gallegos en la tarde del miércoles. Allí, los agentes vieron un vehículo marca Volkswagen Gol estacionado y sus dos ocupantes en actitud sospechosa.

Los policías se entrevistaron con el conductor, un joven de 25 años que se mostraba nervioso por la presencia de los uniformados. A simple vista, los agentes vieron envoltorios sospechosos y un olor característico a la marihuana.

Hicieron descender a la pareja y comenzaron con la requisa. Se encontraron algunos envoltorios de marihuana, ?porros? y ?tucas? con un pesaje total de 250 gramos de la mencionada sustancia. Tanto los estupefacientes como los jóvenes fueron llevados a la delegación de la PFA mientras se dio intervención al Juzgado Federal.

Ya en la mañana de hoy, por disposición del magistrado, se realizó un allanamiento en la casa que comparte la pareja en el barrio Evita, más precisamente en la calle Alfred Nobel al 2400.

En este allanamiento, los agentes encontraron una pipa de agua, vulgarmente llamada ?bong?, varios envoltorios de marihuana, cuatro picadores de marihuana llamados ?pikachus?, papeles para armar cigarrillos y otros elementos de interés para la causa.

Respecto de la droga secuestrada en total, se supo que ronda el medio kilo de marihuana.

Se espera que mañana sean trasladados a las instalaciones del juzgado Federal para que comparezcan por el delito de ?tenencia de estupefacientes con presuntos fines de comercialización?.

El agravante que afronta la pareja es que fueron detenidos cerca de un establecimiento educativo. Si queda acreditado que le vendían a los estudiantes, la pena, en un eventual juicio podría ser mucho más alta.

Destacados Detenidos por vender droga En cercanías de un colegio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso