Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Educación firmó convenio de cooperación con 16 entidades sociales

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Provincial de Educación y clubes deportivos, bibliotecas populares y asociaciones acordaron llevar adelante acciones para la promoción de actividades deportivas, culturales y artísticas destinadas al fortalecimiento de aprendizajes de los y las estudiantes de Santa Cruz.

El acto que tuvo lugar esta tarde en la Sala Gregores de Casa de Gobierno, fue encabezado por la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, acompañada por el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique y la Jefa de Gabinete de la Cartera Educativa, Ninnette Milostic y representantes de las dieciséis entidades convocadas.

La ceremonia se enmarca en los 60 años de vida institucional de Santa Cruz y teniendo como horizonte el Acuerdo Social Santacruceño que promueve la gobernadora Alicia Kirchner, la cartera educativa genera alianzas estratégicas que permite trabajar por el fortalecimiento de una educación pública, popular e inclusiva.

Con este fin, hoy se firmaron convenios con Club Social y Deportivo Barrio Evita; Club Social y Deportivo Unión Santacruceña, Federación de Básquet de Santa Cruz, Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped; Asociación De Fútbol De Salón, I Yenú Jono Kayak, Tennis Club; Boxing Club, Asociación Club Básquet San Miguel, Asociación Cultural y Deportiva San Benito, Asociación Cultural Luis Braile, Biblioteca Popular Alberto Kunfi Quiroz, Biblioteca Flora Rodríguez Lofredo, APPADI, LALCEC y Club Hispano Americano.

En ese contexto, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Maria Cecilia Velázquez indicó que desde el año pasado se lleva adelante este tipo de iniciativa por dos cuestiones básicas. ?La primera y no parece muy importante que la comunidad de Río Gallegos porque son asociaciones, bibliotecas y clubes de la ciudad, sepa el trabajo que estamos haciendo de manera mancomunada. Y la segunda cuestión de alguna manera es poner en relieve la tarea que ustedes realizan de manera desinteresada todos los días por los pibes y pibas de Río Gallegos. Esta tarea se articula de manera perfecta con el trabajo que hacemos en las escuelas, jardines y colegios?, explicó. Asimismo destacó que muchas veces la tarea que se lleva adelante en los distintos espacios como las bibliotecas y clubes, se hace muchas veces en soledad y con mucho esfuerzo, motivo por el cual se quiere sumar un grano de arena. ?Les agradecemos porque generalmente este tipo de actividades hacen la diferencia para que un pibe o una piba puedan encontrar oportunidades para superarse en la vida y que a veces no encuentran en otros espacios. Esperamos tener un 2019 con mucho trabajo con los chicos y con las puertas del Consejo Provincial de Educación están abiertas para lo que necesiten?, finalizó.

CPE Destacados Firma entidades sociales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso