Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Extranjeros deberán registrar 10 años sin antecedentes delictivos para residir

Compartir: Enviar Imprimir

El gobierno argentino anunció hoy un nuevo régimen de reciprocidad para otorgar la residencia a extranjeros, que entrará en vigor la semana próxima, que incluirá la exigencia de 10 años sin antecedentes delictivos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, expresó que "cuando pidan la radicación, se les va a exigir 10 años sin antecedentes delictivos".

Aclaró que este régimen no tiene "nada que ver" con los trámites de ingreso a la Argentina y al respecto recordó que actualmente "hay mucho más control que en el pasado en todas las puertas de ingreso al país, al haber incorporado la base de datos de Interpol".

En tanto el director Nacional de Migraciones, Horacio García, dijo -en respuesta a una pregunta- respecto a los que hayan adquirido la radicación utilizando certificados de reincidencia que no fuesen veraces, "quedan sujeto al análisis de Migraciones". De comprobarse que son apócrifos "se va a revocar su radicación", dijo.

Diario Panorama

Antecedentes extranjeros Residir
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso