Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Guaidó llegó a Brasil en un avión militar colombiano para reunirse con Bolsonaro

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente interno de Venezuela designado por el Parlamento, Juan Guaidó, llegó hoy a Brasil para reunirse con el mandatario Jair Bolsonaro, uno de los dirigentes mundiales que lo respalda y que desconoce a Nicolás Maduro como gobernante del país vecino.

Bolsonaro recibirá a Guaidó esta tarde en el Palacio del Planalto sin honras oficiales, pese a que el gobierno de Brasil considera al titular de la Asamblea Nacional (AN), el Parlamento venezolano, como presidente legítimo de Venezuela.

Guaidó llegó a la 1.40 a Brasilia en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana y también tiene previsto reunirse con el canciller brasileño, Ernesto Araújo.

El portavoz de Bolsonaro, Otavio Rego Barros, informó que la reunión será una audiencia "personal" y que no había sido colocada en la agenda oficial del ex capitán.

Bolsonaro cedió el territorio brasileño para el envío de donaciones de su gobierno y del de Estados Unidos en dos camionetas el sábado pasado a través de su límite con Venezuela, pero la operación fracasó por el cierre de la frontera decidido por Maduro.

El vicepresidente brasileño, general Hamilton Mourao, rechazó recientemente ceder territorio a Estados Unidos para una posible invasión a Venezuela, pero en las últimas horas declaró que "un escenario eventual en Venezuela es de una guerra civil", según el canal GloboNews.

Diario Panorama

Bolsonaro Brasil Guaido
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso