Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Puig: ?Fue aprobada la Extensión Aúlica para Puerto Santa Cruz y estamos orgullosos de este crecimiento?

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de la Reunión del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional, fue aprobado el proyecto para poner en marcha una Extensión Áulica de la Facultad Regional Santa Cruz en la localidad de Puerto Santa Cruz.

El anhelado proyecto fue presentado, planificado y desarrollado por a la gestión del Decano, Sebastián Puig y su equipo de trabajo a pedido del Intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, quien vio la necesidad de capacitación para la localidad de cara al proyecto represas.

En este caso, se comenzará con el dictado de una Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas para la localidad y la zona vinculada al desarrollo de las represas del río Santa Cruz.

La UTN, a través de su Consejo Superior, posee una serie de normas que fueron cumplimentadas, junto con una visita técnica, realizada en el mes de febrero, por autoridades de Rectorado, quienes comprobaron no solo la necesidad de la expansión de la FRSC, sino de la ?federalización del conocimiento de manera permanente, porque cuando la UTN llega a un lugar es para siempre?, expresaba el Decano de la Facultad Regional Santa Cruz.

Este proyecto, será implementado también junto a otros actores de la comunidad, como el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz que también comenzó con el ciclo lectivo de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos, parte también de un esfuerzo conjunto. Asimismo, Servicios Públicos Sociedad del Estado, facilitará laboratorios y aulas taller, como el Ministerio de la Producción y la Federación Económica de Santa Cruz. ?La articulación permanente con la comunidad asegura el éxito de la ciencia y la tecnología, la academia entre 4 paredes no tiene sentido sino brinda soluciones a problemas concretos de la sociedad?, aseguraba Puig al finalizar la reunión.

Destacados Sebastián Puig UTN Carrera Pto Sta Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso