Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner: ?Estamos de pie priorizando a la gente?

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner inauguró el 46º Periodo de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados. En su discurso se refirió a los logros de su gestión, basado en la aplicación de un modelo que prioriza la solidaridad y la esperanza, a diferencia de aquel dónde impera el ajuste y se desalienta a los argentinos.

Para la primera mandataria, desde el inicio de su gestión se ha trabajado para fortalecer la calidad institucional de la provincia, eligiendo el único camino que posibilita el crecimiento respetando la identidad y la soberanía en Santa Cruz.

?Venimos transitando nuestro propio camino, sin copiar recetas. Con nuestros ingredientes y condimentos: trabajo conjunto, esfuerzo, coraje y solidaridad. Elegimos el único camino que nos permite crecer respetando nuestra identidad y soberanía provincial? destacó en un emotivo discurso.



Para la gobernadora, los que pasaron han sido años duros pero provechosos. ?Si miramos atrás nos daremos cuenta que desde un trabajo maduro y responsable hemos avanzado. Hemos crecido, ordenado y mejorado una situación provincial que parecía inviable tres años atrás. Estamos construyendo entre todos Calidad Institucional?.

Además, afirmó que luego de tres años de gestión, los santacruceños están viendo los resultados de trabajar con diálogo y en conjunto. En este sentido, agradeció la tarea de todos los estamentos de gobierno, de todas las fuerzas políticas y de todos los sectores de la sociedad que se sumaron al Acuerdo Social Santacruceño sin mezquindades y priorizando los intereses de toda la comunidad.

La primera mandataria realizó un balance de la gestión y repasó las acciones que el gobierno llevó adelante en tiempos difíciles para todos los argentinos. ?Los resultados nos permiten ver en los hechos la aplicación de dos modelos, uno donde impera la solidaridad, un modelo de esperanza; y otro donde impera el ajuste y desalienta el futuro? manifestó.

En ese marco, reafirmó lo que desde un primer momento fue el eje de su gobierno: ?Dijimos que no recurriríamos a un ajuste fiscalista para que las cuentas cerraran de cualquier modo porque siempre nos importó que nadie quede en el camino?.

La titular del Ejecutivo provincial puso en valor que pese a las inmensas dificultades que se presentaron a lo largo de estos años, Santa Cruz ha logrado un equilibrio fiscal priorizando a la gente.

?Pudimos, de a poco, mejorar nuestras cuentas, manejándolas con total transparencia y hoy podemos anunciar que el esfuerzo de todos los santacruceños valió la pena. Hoy estamos de pie priorizando a la gente? expresó.

Otro de los puntos salientes del discurso de la gobernadora, se vinculó a la defensa del empleo de todos los santacruceños y de la calidad y jerarquización del mismo; pero además destacó los desafíos de cara al futuro en este sentido. ?Estamos trabajando muy fuerte en poder darle a los trabajadores de la administración pública, de menores ingresos y en función de nuestros recursos, una recomposición salarial? manifestó al respecto.

También se refirió al deseo de regularizar el pago de salarios de los jubilados y empleados de la administración pública antes del quinto día hábil de cada mes. ?Les aseguro que éste es nuestro deseo y aún no lo hacemos porque no podemos. ¿A quién se le ocurre que si pudiéramos no lo haríamos?? indicó.

Durante un discurso que no dejó temas afuera, la gobernadora marcó el rumbo para este 2019. ?Estamos trabajando en nuevos horizontes y este año para honrar nuestros 60 años de vida institucional, pondremos en marcha un Plan Provincial Integral para la Infancia. El mismo pone especial atención en los más chicos y ya cuenta con el compromiso y apoyo de UNICEF".

Para afrontar este desafío, la gobernadora invitó a las organizaciones, los gremios, empresariado, la justicia, todos los partidos políticos, las instituciones religiosas, las deportivas, y vecinales a trabajar en conjunto por quiénes representan el futuro de Santa Cruz.

Alicia KIrchner Destacados Sesión Inaugurar
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso