Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Fallo inédito en Chubut: golpeó a su mujer, estuvo preso, la siguió hostigando y ahora no podrá volver a su ciudad

Compartir: Enviar Imprimir

En un fallo poco habitual, un juez de familia advirtió a un hombre que será deportado de la provincia de Chubut si continúa con las amenazas a su ex pareja.

La decisión apunta a Gustavo Daniel Bellido, quien en 2006 quedó libre tras purgar condena por haber asesinado a un chico de 14 años en Rawson.

Pero, a mediados de 2018, volvió a prisión por golpear a la mujer con la que estaba en pareja y al hijo de ambos, de solo tres meses de vida. Para entonces, ya contaba con una prohibición de acercamiento que había incumplido en varias ocasiones.

El fiscal general Osvaldo Heiber se manifestó en contra de la liberación de Bellido, tras describir otros antecedentes violentos del apresado.

En ese sentido, recordó que en enero de 2015 golpeó a otra mujer, hecho por el cual fue sobreseído porque luego la víctima retiró la denuncia.

En mayo de 2016 el hombre prendió fuego la casilla con otra mujer en su interior. Ella logró huir de las llamas y también pidió el sobreseimiento de Bellido ante la Fiscalía.

Ya en enero de este año, cuando estaba por celebrarse una audiencia preliminar para determinar si cabía un juicio abreviado, Bellido volvió a amenazar a su ex pareja. La llamó por teléfono y, entre otras cosas, le dijo: "Ya vas a ver cuando salga".

Sin embargo, el juez que intervino en esa causa consideró que los dichos del apresado no configuraban amenazas.

Tiempo después se realizó la audiencia por el caso de la golpiza de 2018 y, en el juicio abreviado, el juez Gustavo Castro permitió la libertad de Bellido luego de dictar una nueva prohibición de acercamiento, entre otros requisitos para el condenado.

Hace una semana, el individuo liberado reiteró sus amenazas a la mujer.

Entonces tomó cartas en el asunto el juez de familia Martín Alesi, quien ordenó que le colocaran a Bellido una tobillera electrónica para controlarlo. Pero, además, le prohibió el ingreso a la ciudad de Rawson y advirtió que, si viola dichas disposiciones, procederán a su deportación de la provincia del Chubut.

Minuto Uno

Chubut Preso Volver Ciudad
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso