Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

García: ?Demostramos que con esfuerzo y trabajo podemos salir adelante?

Compartir: Enviar Imprimir

La Ministra de Salud y Ambiente se refirió al discurso de Alicia Kirchner. Destacó el respaldo de la gobernadora a la cartera sanitaria y el trabajo de todos "para conseguir indicadores de los que debemos estar orgullosos, como la baja de cuatro puntos en la mortalidad infantil". También se refirió al contexto nacional donde la salud dejó de ser una prioridad, valorando la inversión realizada por el estado provincial que en 2018 alcanzó $2.948.098.300.

Durante su discurso en la Cámara de Diputados, la gobernadora se refirió a los logros conseguidos en materia sanitaria. ?Construimos un modelo solidario que se ocupa de la salud, la educación, la seguridad y los derechos de los que vivimos aquí, como bienes de goce público, como aportes al desarrollo humano, el arraigo y la mejora de la vida en sociedad? destacó.

La mandataria informó que en materia de salud la provincia incorporó 479 profesionales en todo el territorio y que se está trabajando fuertemente para que el sistema vuelva a ser de excelencia. Además destacó que se están recuperando los hospitales y su equipamiento, sin dejar de recordar que en los próximos días se comenzarán los trabajos de ampliación del Hospital Regional Río Gallegos.

También Alicia destacó que se está trabajando desde el Ministerio de Salud en la atención primaria de la salud como estrategia integradora y organizadora del sistema; con presencia territorial a partir de campañas de salud sexual y reproductiva, detección temprana de enfermedades congénitas y promoción de hábitos saludables.



Al término del discurso, la titular de la cartera, Rocío García se refirió a las palabras de la gobernadora, quien se refirió a indicadores sanitarios positivos como la aplicación de 196.600 dosis de vacunas del calendario regular y de prevención, el hecho de triplicar los test rápidos de detección de VIH con respecto a 2015.

García manifestó que ?mientras el gobierno nacional elimino el Ministerio de Salud, queda claro que la gobernadora Alicia Kirchner ha respaldado y apoyado con voluntad política, inversión y convicción al sistema de salud para que hoy tengamos los indicadores sanitarios que repasó en su discurso?.

Para la ministra, se trata de una síntesis de lo que han sido tres años de mucho trabajo y esfuerzo. ?Todos los indicadores positivos son resultado de un gran trabajo pero sobre todo de una decisión política de Alicia que ve en la salud un derecho fundamental de todos los santacruceños?.

La gobernadora recordó un hecho histórico para la provincia, en 2018 se realizó en Santa Cruz por primera vez un implante coclear. ?Como manifestó la gobernadora este hecho demostró que nuestros hospitales del interior, están en condiciones de dar respuestas a las demandas de nuestra ciudadanía?.

En otro punto de su alocución, la primera mandataria valoró el servicio de hemodinamia de la provincia, el cual permitió salvar vidas ya que la ventana para su tratamiento se reduce a solo seis horas.

?A pesar de los intentos de algunas fuerzas de la oposición de crear un escenario negativo para Santa Cruz, demostramos que con esfuerzo y trabajo podemos salir adelante, juntos podemos salir adelante. Este años será muy complejo pero creemos que cada una de las fuerzas políticas deben comenzar a hacerse cargo de lo que el Gobierno Nacional ha pretendido impulsado el ajuste y el recorte en aéreas fundamentales como es la salud? manifestó Rocío García.

La Ministra destacó la inversión que se viene realizando desde el estado Provincial en materia sanitaria, la misma ascendió en 2018 a $2.948.098.300.

Esfuerzo y Trabajo Rocío García Salud
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso