Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura

Importante movimiento turístico tanto de vecinos como de extranjeros

Compartir: Enviar Imprimir

La Casa Parisi, hoy Museo de los Pioneros, dependiente de la Municipalidad de Río Gallegos, durante la temporada estival ha recibido muchas visitas, tanto de vecinos de la localidad, como así también de extranjeros que han visitado nuestra ciudad, a modo de interiorizarse del Río Gallegos de antaño.

En este sentido, María Emilia Sastre, Jefa de División del mencionado Museo destacó: ?Hemos tenido un caudal importante de turismo, donde venían en compañía de sus parientes para tomar contacto de lo que era la casa histórica. En un principio se asombran de lo bajos que son los techos, quedan impresionados con la cantidad de madera con la que está construida la vivienda, y por ende nos preguntan todo el tiempo como se calefaccionaban en esa época y les gusta mucho el parque que hemos recuperado?, dijo en referencia al gran jardín del lugar.

La funcionaria contó que los visitantes ?sienten mucha curiosidad sobre los objetos que aquí tenemos, sobre todo un reloj de origen francés propiedad de la familia Smith, también les agrada ver todo el material fotográfico con el que contamos con la historia de cada familia pionera y la cocina con sus utensilios de otrora?.

Por otra parte, Tita Sotomayor perteneciente al área, también relató: ?Sentimos mucha alegría, dado que nos han donado nuevos objetos muy vinculados a la historia de Río Gallegos, es el caso de la pintura de La Trifona, personaje histórico de nuestra ciudad, la cual es una pintura al óleo, donada por la familia Morgan desde El Calafate, y una seria de raspadores por parte de Silvana Estévez, hija de Don Bartolo Estévez, celebre ciudadano de esta ciudad?.

?Estas donaciones para nosotros son muy importantes, dado que de esta manera, la muestra se va renovando y por ende podemos recibir a la gente con diversas propuestas, finalizó Sotomayor.

Para todos aquellos que deseen visitar el Museo, ?el horario es de 10 a 17 de atención al público, pero como ahora se da inicio la actividad escolar, si necesitan hacer visitas en otro horario, solo deben ponerse en contacto con el Museo, y lo flexibilizaremos, para que todos los chicos puedan tener una prueba viva de lo que usaban nuestros pioneros?.

Casa Parisi Museo Visita Turistas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso