Atrapan a dos hombres que robaban casas vacías en La Paternal

Dos delincuentes que se dedicaban a robar viviendas vacías vestidos con ropa de trabajo fueron detenidos luego de amenazar y golpear a un hombre dentro de su departamento y sustraerle dinero en el barrio porteño de La Paternal.
El hecho se produjo el último sábado cerca de las 15.30 en la entrada de un domicilio ubicado en la calle Trelles al 1500, donde se acercaron policías de la comisaría vecinal 11-A tras un aviso al teléfono de emergencias 911 por la presencia de personas en el interior del edificio.

Según indicaron los voceros, los oficiales que llegaron al lugar observaron a dos hombres vestidos con ropa de trabajo en la puerta de la vivienda, quienes al advertir la presencia policial intentaron escapar a pie, pero fueron interceptados tras una breve persecución.

En ese momento, un vecino salió del edificio y explicó a los policías que, al llegar a su departamento situado en la planta baja, encontró a los aprehendidos revolviendo sus pertenencias, que lo amenazaron y golpearon para que les entregara dinero en efectivo.

Durante la requisa a los imputados, la Policía les secuestró una espaldera de carga, una llave codificada con parafina y tres llaveros completos, dos pinzas y un gas pimienta.

Además, en su poder tenían un teléfono celular y 2.000 pesos en efectivo que le habían robado a la víctima, precisaron las fuentes.

En tanto, los investigadores pudieron establecer que los delincuentes habían ingresado al domicilio con la llave codificada y, tras saltar al pulmón del edificio por un ventiluz, accedieron al departamento del hombre a través del patio.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 15, a cargo de Mariana Zucconi, quien caratuló el expediente como “tentativa de robo, lesiones y privación ilegal de la libertad” y ordenó las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.

Crónica

También podría gustarte