Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

En una ceremonia íntima, Mauricio Macri despidió a su padre: "Se va una persona que predicó con el ejemplo del esfuerzo"

Compartir: Enviar Imprimir

"Se va una persona que predicó con el ejemplo del esfuerzo y del trabajo. Despedimos a una persona que fue muy generosa con sus amigos y disfruto de la vida hasta el último momento. Gracias Franco". Esas fueron las palabras que eligió Mauricio Macri para despedir a su padre Franco en el cementerio Jardín de paz de Pilar.

El Presidente llegó puntual a las 17. Estuvo acompañado por su círculo más íntimo: su mujer Juliana Awada y sus cuatro hijos, sus hermanos Gianfranco, Mariano y Florencia. Todos ellos participaron de una breve misa sin responso en la capilla del cementerio. No hubo más de 100 personas, casi todos familiares.

Después, hablaron dos empresarios y amigos de Franco Macri: Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) Argentina, y Julio César Crivelli, titular de la Cámara de la Construcción. Los dos destacaron el espíritu emprendedor del padre del Presidente.

Entre los familiares y amigos más cercanos estuvieron: Nicolás Caputo y su esposa Agustina Lehz, el intendente de Vicente López y primo del presidente, Jorge Macri junto a sus hijos; la madre de Mauricio Macri, Alicia Blanco Villegas y la última pareja de Franco Macri, Nuria Quintela. La histórica secretaria de Franco y ahora de Mauricio Macri, Anita, y un eterno compañero de bridge del padre del Presidente, Rafael Alazraki. También Leonardo Maffioli de Socma y el primo del Presidente, Angelo Calcaterra.

Muchos funcionarios y amigos quisieron acompañar a Mauricio Macri, pero el Presidente les pidió especialmente que no fueran. Así lo hizo con María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Incluso con Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que estaba en San Martín de los Andes junto a Macri y pretendía volverse con él.

Uno de los presentes sostuvo que el mandatario estaba "bien, entero" aunque "dolorido como es lógico ante la pérdida de un padre". Y expresó que la muerte del empresario es un "momento triste" para todos los presentes porque habían compartido muchos momentos.

Poco antes de las 18, Macri se retiró a su quinta Los Abrojos. Extraoficialmente se supo que el presidente se quedará allí hasta el día miércoles. Los únicos funcionarios del gabinete nacional fueron el vicejefe de Gabinete y ex ejecutivo del Grupo Socma, Andrés Ibarra, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

Toda la zona estuvo bajo una fuerte custodia, con un cordón policial que rodeó el cementerio Jardín de Paz.

Infobae

Ceremonia Mauricio Macri Padre
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso