Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Minero fallece trágicamente al incendiarse su casa

Compartir: Enviar Imprimir

Darío Chacano, un trabajador de YCRT encontró la muerte en la madrugada de hoy, cuando no alcanzó a escapar de un incendio que se registró en el interior de su vivienda ubicada en un barrio periférico de Río Turbio.

De acuerdo a la información recabada por Santa Cruz en el Mundo, fue cerca de las 2 de la madrugada cuando el personal de la Comisaría local y de la Unidad IX de Bomberos de Río Turbio tomó conocimiento de un incendio que se registraba en el barrio Los Tréboles de la mencionada localidad.

Los agentes llegaron mientras los vecinos de casas lindantes intentaban, inútilmente, sofocar las llamas que se apoderaban de la casa prefabricada del trabajador de la empresa estatal, desconociendo que, dentro de la misma se encontraba el trabajador minero.

Mientras los policías realizaron un perímetro para dejar trabajar a los bomberos y resguardar la vida de los vecinos, se comenzaron con las tareas inherentes al requerimiento.

Los bomberos desplegaron las mangueras y comenzaron a combatir las llamas. Cuando ingresaron a la vivienda encontraron el cuerpo de una persona que estaba tendida en el suelo en una de las habitaciones de la morada.

La víctima fue llevada al centro asistencial en una ambulancia pero ya sería muy tarde, se certificó su deceso en el hospital. Se trataba de Darío Chacano, un trabajor de YCRT que además era afiliado al Partido Justicialista.

El trabajo de las fuerzas de seguridad se extendió hasta pasadas las 4 de la madrugada y el juzgado local, a cargo de la Dra. Bustos, tomó intervención en el caso, con el fin de determinar las causas en las que se originó el siniestro fatal.

Las diligencias de rigor en el interior y exterior de la vivienda estuvieron a cargo de la Unidad IX de Bomberos. Mientras que los restos de Chacano fueron enviados a la ciudad de Río Gallegos, con el fin de establecer las causas de su muerte y si estaba bajo los efectos de alguna sustancia, situación que podría determinar porque no salió de la vivienda apenas comenzó el incendio.

Destacados MInero fallece trágicamente Se incendió su casa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso