Operativo positivo, detuvieron a motochorro y buscan a su cómplice

Tras una serie de averiguaciones realizadas por la Dirección de Investigaciones (DDI) de la ciudad de Caleta Olivia, cerca de las 7:30 de la mañana de hoy domingo se realizó un allanamiento en el barrio Miramar, por una causa de un robo agravado por el uso de armas de fuego cometido días atrás.

De acuerdo a la información recabada por Santa Cruz en el Mundo se supo que todo ocurrió en la tarde del jueves, cerca de las 3:30 de la tarde, en un local comercial ubicado en el barrio 3 de Febrero, más precisamente en la calle Maipú de la ciudad de El Gorosito.

Ahí, dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta tipo Enduro. Uno de ellos bajó e irrumpió en el interior del local, sacó un arma de entre sus pertenencias y, tras amedrentar a la encargada del local, se apoderó de unos 5 mil pesos para luego darse a la fuga.

Del caso, en primer momento, tomó conocimiento el personal de la Seccional Tercera pero luego fue apoyado por la DDI, gracias a un relevamiento realizado en las cámaras de seguridad que tiene el local se pudo saber que el desprevenido malviviente había ido a comprar horas antes local comercial, luego, apareció con el casco en la cabeza pero se olvidó que continuaba vestido de la misma manera.

Fuentes investigativas indicaron a este portal que el sujeto en cuestión es un hombre de apellido Navarro que se ha visto envuelto en otros delitos en el pasado, pero no tan graves como este con un arma de fuego.

El Dr. Contreras, a cargo del Juzgado de Instrucción de turno, tomó intervención del caso y dispuso un allanamiento en la casa de Navarro. El mismo se efectivizó esta mañana.

La detención

El procedimiento se hizo cerca de las 7 de la mañana en un domicilio del barrio Miramar. El mismo estuvo encabezado por el personal de la DDI y estuvo apoyado por el Comando Radioeléctrico y sus pares de la Seccional Tercera. Además, el ingreso táctico fue realizado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

En el interior de la vivienda se encontró al sospechoso. Él fue esposado y llevado en calidad de detenido a la Seccional Tercera, se espera que mañana sea indagado.

Por otro lado se supo que se encontraron prendas de vestir similares a las que registraron las cámaras de seguridad no así el arma o la moto que se utilizó durante el robo.

También podría gustarte