Racing le ganó a Estudiantes

Racing volvió a ganar por la Superliga y a cuatro fechas del final del torneo se afianza cada vez más como líder. Darío Cvitanich, a los 36 minutos del primer tiempo, hizo el único gol del 1-0 ante Estudiantes.

El local dominó el partido desde el comienzo, teniendo la pelota y jugando plantado en campo visitante, que esperaba refugiado cerca de su arco y sin poder generar peligro. Marcelo Díaz probó de afuera, Lisandro López conectó un tiro libre en el segundo palo y Zaracho apareció por sorpresa en un córner, pero promediando el primer tiempo persistía el 0-0.

Cuando era todo del local, a los 34 Manuel Castro casi silencia el Cilindro con un remate que se desvió en Donatti, dejó a Arias a mitad de camino, pegó en el palo derecho del arco de Racing, y cruzó todo el arco para salir al córner. Estudiantes no la aprovechó y en la réplica pegó la Academia, cuando Cvitanich controló con un toque bárbaro en el área y remató cruzado para vencer a Andújar.

El complemento arrancó con la misma tónica, porque el equipo de Coudet fue quien marcó el ritmo del partido en los primeros minutos del complemento, con llegadas al arco rival pero sin la presición necesaria para aumentar la ventaja y asegurar el triunfo. Y Estudiantes empezó a adelantar sus líneas hasta emparejas el trámite: a los 26, Arias tuvo que responder ante un remate cruzado de Albertengo y minutos después, la Gata Fernández sacó un derechazo que se fue al lado del palo.

El partido estuvo abierto hasta el final, y los dos fueron en busca de un gol que ya no iba a llegar. El Cilindro deliró con el pitazo final de Facundo Tello, y la ilusión del pueblo académico sige agigantándose. Racing, que se clasificó a la Libertadores 2020, suma 51 puntos en 21 partidos y le sacó seis a Defensa y Justicia, que mañana deberá vencer a Aldosivi para no alejarse demasiado.

T y C

También podría gustarte