Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Tradición: Río Gallegos realizó el noveno izamiento dominical del año

Compartir: Enviar Imprimir

A partir de las 12:00 hs. de hoy, en la intersección de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner, se llevó a cabo una nueva edición del tradicional izamiento dominical, que congregó, como es habitual, a una gran cantidad de vecinos y representantes del estado y de diferentes organizaciones de la ciudad.

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el Senador Nacional, Eduardo Costa; el Comandante del Comando XI Brigada Mecanizada ?Brigadier General Juan Manuel de Rosas?, General de Brigada Martín Lluch; el Jefe de la Zona Naval Santa Cruz, Capitán de Navío Carlos Olmos; el Jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos, Comodoro Juan Carlos Aramayo; el Delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ítalo Bringas, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Evaristo Ruiz; el Concejal Fabián Leguizamón; el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Ing. Paulo Croppi. Asimismo, estuvieron presentes el Director del Diario La Opinión Austral, CPN Eugenio Quiroga, como así también estuvieron Rosa Vargas, Silvia Sanchez, Dalila Gentili y Juan Benítez, en representación del Diario La Opinión Austral y LU ? 12. También estuvieron presentes los integrantes de la Asociación Civil de Motociclistas de la Ciudad de Río Gallegos, alumnos de las Escuela Primaria N°6; alumnos y autoridades de la Escuela Primaria N°62, integrantes del Balet de Danzas de la Asociación Cultural Sanmartiniana, integrantes de los grupos Scouts ?El Camino? y ?Miguel Ángel Aleman?.

Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a leer las efemérides de la semana:

El pasado 25, se conmemoró un nuevo aniversario del natalicio del Padre de la Patria, quien naciera en en el año 1778, en la localidad de Yapeyú, que en aquel entonces, formara parte de la Provincia de Misiones. En este día también se recuerda la bendición e inauguración de nuestra iglesia catedral en el año 1900, como así también, se recuerda un nuevo aniversario del cumpleaños del ex Presidente de la Nación, Dr. Néstor Carlos Kirchner.

El día 27, se recuerda el aniversario del Comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, como así también se celebra un nuevo aniversario del Diario La Opinión Austral. También se recuerda que el 27 de febrero de 1812, el Gral. Manuel Belgrano hizo una bandera usando los colores blanco y celeste, conforme a la escarapela, ya oficializada. También, en esta jornada, recordamos un año del fallecimiento del Lic. Héctor ?Pirincho? Roquel, quien fuera dos veces Intendente de la ciudad, Diputado Provincial y Senador Nacional.

El día primero de marzo, se conmemoró el Día del Transporte y un nuevo aniversario de la fundación de los siguientes establecimientos escolares: 30 años del Jardín de Infantes N°43 ?Barrilete Viajero?, 30 años del Jardín de Infantes N°44 ?María Teresa Pomi?; 9 años del Jardín de Infantes N°53 ?Katent Aike?; 35 años de la Escuela Provincial de EGB N46 ?Integración Latinoamericana?; 31 años de la Escuela Provincial N° 55 ?Vapor Transporte Villarino?; 30 años de las Escuela Provincial de EGB N°61 ?Celia Suarez de Susacasa? y 22 años de la Escuela Provincial RGB N° 63 ?Piloto Capitán Danilo Bolzán?.

El día 2, se cumplió un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Mendoza y un nuevo aniversario de la Escuela N° 91 del barrio San Benito.

Hoy, 3 de marzo, se recuerda el 159° aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown. Asimismo, en esta jornada, se cumplió un nuevo aniversario de las Escuelas Primarias N° 83 ?República Argentina? y N°62 ?Dr. René Favaloro?.

Seguidamente, se invito a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la Banda del Ejército, dependiente del Regimiento de Infantería Mecanizada N° 24, ?Combatientes del Atlántico Sur?.



 

Luego, el Intendente Giubetich, hizo entrega de las Banderas Nacional, Provincial y Municipal a la Asociación Civil de Motociclistas de Río Gallegos, la cual fue formada en el mes de enero por un grupo de amigos y familiares para pasar el tiempo y afianzar sus lazos de amistad, promover el motociclismo y compartir vivencias.

Luego, se dio por finalizado el presente izamiento dominical.

Domingo 3 de marzo Izamiento Tradición Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso