Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner participó en PDAC y acompañó stand de Fomicruz

Compartir: Enviar Imprimir

Casi inmediatamente después de haber inaugurado el 46º Periodo de Sesiones Ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, la gobernadora Alicia Kirchner emprendió viaje a Canadá, donde se unió a la delegación argentina que participa oficialmente en la PDAC 2019. Santa Cruz se convirtió en primera exportadora en minería metalífera del país y la actividad ya genera más de 7.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

La PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada), es uno de los eventos mineros más importantes a nivel mundial y que concentra la atención de las principales compañías del rubro, de los desarrolladores de proyectos y de los inversionistas. La feria se ha convertido en la instancia más relevante para la industria minera global y atrae la atención del sector público y privado.

La comitiva santacruceña, cuya participación es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), está integrada además por distintas autoridades del gabinete. Acompañan a la gobernadora Kirchner, el Ministro de Economía de la provincia Ignacio Perincioli; el Ministro de Producción Comercio e Industria Leonardo Álvarez; el Presidente de Fomicruz S.E. Esteban Tejada; el Secretario de Minera Guillermo Bilardo y el Intendente de Perito Moreno Mauro Casarini entre otros.



Hoy, en la ciudad de Toronto, Canadá, quedó formalmente inaugurada la feria y las actividades se extenderán hasta el miércoles 6 inclusive y Santa Cruz participará activamente de ellas. En ese marco y con una ajustada agenda, que comenzó esta mañana temprano, la gobernadora Kirchner participó junto a su par catamarqueña Lucia Corpacci de una actividad destinada a empoderar la participación de la mujer, mediante una transformación cultural con respecto al acceso y la profesionalización en diversas actividades, en este caso en el ámbito de la minería.



Cerca del mediodía la gobernadora, junto con el resto de la delegación nacional, participó de la inauguración de Pabellón Argentina MTCC y posteriormente arribó al Stand de Fomicruz S.E mediante el cual, por segundo año consecutivo, la provincia promociona el enorme potencial minero que posee, incluyendo al Macizo del Deseado, un destino clase mundial en el que se encuentran por ejemplo los últimos proyectos mineros puestos en funcionamiento en el país, Don Nicolás y Cerro Moro respectivamente.

En el lugar, Alicia Kirchner dialogó con los geólogos que promocionan el stand y con un importante contingente de AOMA, seccional Santa Cruz, encabezado por su Secretario Gremial Javier Castro y conformado íntegramente por mujeres mineras.

Las actividades del día finalizaron con una recepción de bienvenida en el Consulado Argentino en Toronto de la cual la primera mandataria provincial participó también y en cuyo ámbito se vinculó con referentes políticos de otros distritos mineros de la nación.

Alicia KIrchner Canadá stan Fomicruz Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso