Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Opinión

"El CPE Destruye la Educación"

Compartir: Enviar Imprimir

Está mal asesorado? Desconoce la legislación? o conoce la legislación, está bien asesorado y todas sus decisiones son premeditadas?.

"La ley 1777 es muy clara, los Vocales designados por el Ejecutivo durarán dos años en sus cargos y no podrán ser designados por más de dos mandatos, ahora bien, por qué designó a María Vera por tercera oportunidad como representante del Poder Ejecutivo en la junta de clasificación secundaria? La Junta de Disciplina según el art 62° y su reglamento interno de funcionamiento regula su propio horario de funcionamiento y ninguna persona ajena a ella puede tener acceso a los expedientes ni a lo que se trata en dicho organismo, entonces, por qué se encuentra una persona ajena, en representación del Ejecutivo, violando la privacidad de expedientes que deben ser resguardados por aquellos Vocales que fueron designados a tal fin?

Nos preguntamos por qué la Presidenta se entromete sin facultades e intenta dictaminar su horario de funcionamiento cuando éste ya fue acordado por los vocales integrantes de ese cuerpo?, como también lo establece el Estatuto Docente.

La Intervención unilateral de las Juntas de Clasificación no es un mecanismo previsto por ninguna normativa. Nuevamente el art 10° expresa ?Ninguno de los miembros podrá ser removido de su mandato? y claramente establece cuáles son las causales para deponer a un miembro electo de dicho Organismo Técnico. Entonces, por qué la Presidencia y sus asesores letrados se arrogan autoritariamente la facultad de ponerse por encima de lo que está normado o reglamentado por la letra de la Ley?

Con este accionar quedan expuestos que ante la disidencia no dudan en recurrir a mecanismos propios de los peores momentos de la historia argentina: desconocer a la ley, perseguir a quienes piensan distinto e intervenir los espacios de participación democrática.
La gravedad de lo sucedido desnuda la peligrosidad de un gobierno cuyos mecanismos políticos socavan todo espacio de oposición a todos sus intentos de atropellar o vulnerar derechos.

Ya sea por desconocimiento, por negligencia o por intencionalidad política, el CPE continúa provocando grandes estragos en la educación santacruceña. En sintonía con el ajuste que lleva adelante la gobernadora Alicia Kirchner: congelar y retrasar los salarios, cerrar secciones en todos los niveles y modalidades, cerrar las preceptorías NEE en educación inicial, cerrar los cargos de los maestros acompañantes en el nivel primario, la problemática de las integraciones cada vez más numerosas en la modalidad especial, la superpoblación de aulas en el nivel secundario. La Presidencia del Consejo no duda en destilar el odio visceral que le tienen a los docentes, poniendo en riesgo nuevamente el Ciclo Lectivo 2019, a partir, de la Res. 066/18 y la Res. 322/19.

Asimismo, es evidente que para el gobierno la Educación no es un valor primordial al convocar a paritarias habiendo iniciado el año escolar según el Calendario ?que cabe recordar lo aprobaron entre gallos y medianoche- sin soluciones y con la misma negación sistemática de la realidad que el gobierno nacional, con una mísera oferta salarial al segundo semestre del año y con la continuidad del pago de los salarios fuera de término, con descuentos arbitrarios y sin fundamentos.

La política del látigo no ha podido doblegar nuestras convicciones y nuestra voluntad de lucha pero sí es la responsable de la agonía de la educación santacruceña que perjudica con mayor dureza a los hijos de los trabajadores que dicen ellos representar". (Adosac)

adosac El CPE destruye la Educación Opinión
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso