Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Medallas y destacada participación en los Juegos de Playa 2019

Compartir: Enviar Imprimir

Los atletas santacruceños obtuvieron dos preseas durante los Juegos de Playa, realizados en Chubut. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, acompañó a la delegación de destacada participación.

Con la presencia de deportistas de distintos puntos del país, se llevó a cabo el cierre de los ?IV Juegos Nacionales de Playa? en Puerto Madryn. Durante tres días intensivos de competencia, los deportistas de Santa Cruz participaron en distintas disciplinas, destacándose en natación en aguas abiertas, rugby, y handball.

Si bien, el rugby santacruceño no pudo repetir los resultados de la primera jornada; quedaron en 5º puesto en la clasificación general, mostrando un gran desempeño en sus encuentros con San Luis y Tierra del Fuego durante los dos primeros días de competencia, subiendo 7 lugares en las generales con respecto al año 2018.



En el fútbol femenino, las santacruceñas quedaron en 20º lugar en la tabla general. En el fútbol masculino, se posicionaron en el 19º lugar, subiendo el nivel competitivo en comparación con las ediciones anteriores de los juegos.

Las medallas llegaron de la mano de la natación en aguas abiertas; donde, en categoría masculina, Matías Díaz repitió la hazaña de hacerse con la presea de plata; en tanto que en adaptado, Rocío Calisto se quedó con la medalla de bronce. Por su parte, la nadadora Sofía Maldonado finalizó en 10º lugar durante la competencia, logrando un tiempo de 01:08:13. En el triatlón masculino, Francisco Muñoz quedó en el puesto 23, con un tiempo final de 01:11:53. En el vóley femenino y masculino, los atletas santacruceños quedaron en el lugar 21 respectivamente.

En el handball femenino, finalizaron en 6º posición. En la categoría masculina, los deportistas santacruceños quedaron en la posición Nº 17. De esta manera, ambos deportes lograron posicionarse más alto en comparación a la edición anterior, realizada en la ciudad de Rosario. En la tabla general, Santa Cruz ha sumado 7 puntos en relación a las ediciones 2017 y 2018, sumando un total de 18 puntos en la Copa Challenger.



Desde el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, conducido por la Ministra Paola Vessvessian; se continúa fortaleciendo y acompañando el deporte provincial, haciendo del mismo una política de estado, y entendiéndolo como un derecho social para todos los santacruceños y santacruceñas.

Destacados Juegos Playa en Puerto Madryn MDS
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso