Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Diputados destacaron la gestión del Ejecutivo Provincial

Compartir: Enviar Imprimir

El pasado viernes 1° de Marzo, la Gobernadora Alicia Kirchner dejó formalmente inaugurado un nuevo período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura Provincial, marco en el que presentó los principales ejes de su gestión para este 2019, al tiempo que realizó un balance de los últimos tres años al frente del Poder Ejecutivo.

Sobre esta presentación, el vicepresidente del Bloque del Frente para la Victoria ? Partido Justicialista, Víctor Hugo Álvarez, remarcó que ?fue un discurso que marca el hito de la esperanza, del futuro y de las ganas. Es necesario tener en cuenta muchos de los factores y descripciones que hace la Gobernadora con respecto a todo lo que vienen trabajando desde el Ejecutivo Provincial, en el marco del desarrollo de Santa Cruz?.

En ese sentido, el legislador consideró necesario tener en cuenta ?todas las acciones que se llevan adelante en el interior de la Provincia, que por ahí pasan desapercibidas porque la centralidad la tiene Río Gallegos?, resaltando que entre ellas ?se encuentran 522 frentes de obras que tiene el IDUV; del desarrollo del turismo en la zona de Lago Posadas y la Ruta 41; las obras de infraestructura en los puertos; la Educación o el sistema de Salud, con un fuerte acompañamiento a pacientes oncológicos, con el Centro de Medicina Nuclear?.

Finalmente, Álvarez indicó que ?la Gobernadora marcó la agenda. Nos pidió a los diputados una Ley que garantice la Coparticipación equilibrada hacia los municipios, pero que no deje de tener un foco de atención en el marco de las Cajas Provinciales, que son dos pilares que ha defendido a lo largo de su gestión, y la consigna que tenemos los diputados va a ser trabajar con ese proyecto y con esas ideas?, expresó.

Por su parte, el Diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Javier Flores, señaló que ?fue un discurso muy inclusivo, teniendo en cuenta a todas las localidades, y puntualmente al Turismo en el polo noroeste de la Provincia, así es que estamos con muchas expectativas y vamos a seguir trabajando, como ella nos propuso, para seguir resguardando nuestros recursos, algo tan vital para la Provincia?.

En relación a la actividad minera, el diputado destacó ?lo que representa para a Provincia con respecto a regalías e inversiones que están haciendo las mineras, según lo que explicó la Gobernadora en su discurso, el rol de la empresa estatal FOMICRUZ, y también del Programa UNIRSE, que se nutre de aportes por Responsabilidad Social Empresaria de las empresas mineras, en tanto están ayudando a la Provincia en obra pública, sobre todo?.

Finalmente, respecto de su relación con el Ejecutivo Provincial, Flores explicó que ?estamos llevando todas las inquietudes que tenemos en la localidad, y ellos están colaborando?, dando como ejemplo ?el subsidio del Gobierno

Provincial a la tarifa de luz, luego del aumento que autorizó el Gobierno Nacional?, o la puesta en valor el Hogar Geriátrico, cuyas obras de refacción ?se están llevando adelante con muy buena inversión en dicha institución?.

[caption id="attachment_140390" align="alignnone" width="1280"] Diputado César Ormeño.[/caption]César Ormeño, diputado por el Pueblo de Los Antiguos, consideró que ?tuvimos tres años muy complicados, pero con el gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno Provincial, empezando por la Gobernadora, los funcionarios y el Vicegobernador, se han hecho las cosas necesarias para poder sobrellevar esta situación, que creo que es lo más importante para el pueblo de Santa Cruz?.

Y respecto de esta situación, recordó que ?somos una Provincia que tiene cero acompañamiento del Gobierno Nacional, pero que así y todo, más allá de todas las contraposiciones que se pueden llegar a dar en el transcurso de estos tres años, hemos sabido sobrellevar la situación?, por lo que destacó que ?fue mensaje muy positivo y de esperanza para la Provincia y todos sus habitantes, que sepan que hay un Gobierno de pie?.

?Tenemos muchas cosas en claro ? continuó Ormeño - como que la Caja de Previsión Social no se transfiere a Nación?, resaltando luego ?la autocrítica que hizo sobre la situación financiera, que sabe que no se está pagando en término, pero creo que el pueblo de Santa Cruz sabe que se está haciendo todo lo posible y necesario, y desde la Legislatura se trata de brindar todas las herramientas necesarias para paliar la situación, y para poder mejorar día a día la calidad de vida de los santacruceños?, finalizó.

Alicia KIrchner Álvarez - Flores y Ormeño Diputados repercusiones
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso