Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Langostino: Chubut reclama por el procesamiento

Compartir: Enviar Imprimir

El secretario de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin valoró ?que el Gobierno nacional haya entendido cual era el sentido de los planteos y luego del reclamo hecho por Chubut, entendió cuál es el camino del procesamiento de la pesca?.

?Ahora deben avanzar generando las condiciones impositivas y laborales que permitan al empresariado avanzar en esta alternativa, generando mano de obra en nuestro país?, sostuvo.

Agregó que ?el reproceso del bloque de langostino en Mar del Plata fue uno de los planteos hechos por nosotros en la mesa del sector que se realizó en Madryn con el presidente Macri. No seguir exportando block, perdiendo mano de obra en favor de Perú, España o de Asia?, agregó.

Awstin remarcó la necesidad de un manejo responsable del recurso y de generar más trabajo sin aumentar el esfuerzo pesquero. ?En su momento le planteé al Presidente que estaba de acuerdo con la necesidad que tiene Mar del Plata de generar trabajo, pero que no debemos seguir peleando por explotar más el recurso?.

Sostuvo que su propuesta es que ?no nos vengan a sacar el recurso ni la especialización que ya tiene Chubut, sino que Mar del Plata debe desarrollarse en el reproceso y dejar de pretender llevarse el recurso fresco?.

Fuente: El Patagónico

Chubut reclama Langostino Procesamiento
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso