Langostino: Chubut reclama por el procesamiento

El titular de Pesca provincial expresó que “Nación tuvo en cuenta uno de los reclamos hechos desde Chubut para que el reproceso del bloque de langostino se haga en Mar del Plata y generar mano de obra”. Así lo confirmó el Presidente frente a todo el sector pesquero en Casa Rosada.

El secretario de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin valoró “que el Gobierno nacional haya entendido cual era el sentido de los planteos y luego del reclamo hecho por Chubut, entendió cuál es el camino del procesamiento de la pesca”.

“Ahora deben avanzar generando las condiciones impositivas y laborales que permitan al empresariado avanzar en esta alternativa, generando mano de obra en nuestro país”, sostuvo.

Agregó que “el reproceso del bloque de langostino en Mar del Plata fue uno de los planteos hechos por nosotros en la mesa del sector que se realizó en Madryn con el presidente Macri. No seguir exportando block, perdiendo mano de obra en favor de Perú, España o de Asia”, agregó.

Awstin remarcó la necesidad de un manejo responsable del recurso y de generar más trabajo sin aumentar el esfuerzo pesquero. “En su momento le planteé al Presidente que estaba de acuerdo con la necesidad que tiene Mar del Plata de generar trabajo, pero que no debemos seguir peleando por explotar más el recurso”.

Sostuvo que su propuesta es que “no nos vengan a sacar el recurso ni la especialización que ya tiene Chubut, sino que Mar del Plata debe desarrollarse en el reproceso y dejar de pretender llevarse el recurso fresco”.

Fuente: El Patagónico