Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Cayó el último terrorista con vida que atacó Le Bataclan en 2015

Compartir: Enviar Imprimir

El último terrorista francés integrante del ISIS que participó de la masacre en el teatro Le Bataclan, de París, en 2015, fue abatido en Siria. La esposa del yihadista francés Jean-Michel Clain dijo este martes que su marido murió el mes pasado en Siria, dos días después de que su hermano mayor Fabien Clain fuera abatido en un bombardeo aéreo de la coalición internacional que lidera Estados Unidos.

"El drone mató a mi cuñado y después un mortero mató a mi esposo", dijo Dorothee Maquere poco

después de ser evacuada de Baghouz, último reducto del grupo terrorista Estado Islámico ( ISIS) en las afueras de Al Bukamal, este de Siria, y actualmente bajo asedio. La presencia de los hermanos Clain en Baghouz había sido detectada tiempo atrás y ambos eran buscados por la Justicia francesa, eran las últimas figuras relevantes vinculadas a la masacre en el teatro Le Bataclan en 2015 que todavía no habían muerto o sido capturadas.

Fabien, de 41 años, fue incluso la voz que asumió en nombre de ISIS la autoría de los ataques del 13-N en Francia, en los que murieron 130 personas a manos de varios comandos de yihadistas que atacaron en seis puntos de la ciudad de París, incluyendo el teatro Le Bataclan.

Crónica

Atacó Le Batacllan Terrorista
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso