Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Costa dijo que el Gobierno tiene los recursos suficientes y debe dar urgente aumento salarial a los trabajadores

Compartir: Enviar Imprimir

Luego del discurso de la Gobernadora en la apertura del período legislativo 2019, Eduardo Costa salió al cruce y le contestó a Alicia Kirchner: ?Santa Cruz necesita cambios urgentes, sobre todo en la política salarial y en el sistema educativo para darle a la provincia la posibilidad de salir adelante con oportunidades de progreso y desarrollo?.

Para el legislador, Santa Cruz está atravesando una grave crisis marcada por un ajuste brutal en los salarios de la administración pública, recortes en la salud, problemas en la educación y falta de seguridad. En este sentido Costa también se mostró preocupado por la falta de una pauta salarial docente que asegure el inicio de las clases: ?La educación es el valor más importante que el Estado debe resolver para darle futuro, oportunidades de progreso y contención a los vecinos".

?La Gobernadora demuestra que no puede resolver el tema de la pauta salarial docente y no es por falta de recursos claramente porque Santa Cruz ha aumentado su coparticipación del 25 al 40% y va a recibir casi 25 mil millones de pesos en el periodo diciembre/enero del 2019, respecto al mismo periodo del 2015?, sentenció.

Costa criticó "El MODELO de Alicia, la Cámpora y el Frente para la Victoria que no valora la educación y que no tiene políticas para generar desarrollo y crecimiento en la provincia: Está claro que no les importa la educación ni el futuro de nuestros hijos y que no tienen intención de generar políticas que mejoren este panorama actual. No puede ser que las escuelas no estén en condiciones y que haya problemas salariales cuando el estado provincial duplicó sus ingresos?.

Aumento Salarial

?Hoy los salarios quedaron atrasados en la provincia para los estatales, los docentes, los policías y los jubilados siendo que el Gobierno tiene recursos suficientes para hacer frente a una recomposición salarial de manera urgente", precisó Eduardo Costa.

Costa remarcó que entre 2015 y 2019 el salario estatal creció mucho menos que el del trabajador privado en Santa Cruz, pese a que los ingresos del Gobierno se multiplicaron.

"El Gobierno de Alicia y La Cámpora decidió aplicar un gran ajuste a los salarios y que sean los trabajadores los que financien el funcionamiento del Estado. Así dicen haber ordenado los números de la provincia.

Costa señaló que en diciembre del 2015 un estatal promedio ganaba $ 13.900 aproximadamente, mientras que hoy ronda los 17.900 pesos. Por su parte, un trabajador mercantil en el 2015 promediaba los $ 14.000 y hoy ronda los $ 31,000: ?Este es el desfasaje que tenemos en la administración pública y que necesitamos resolver, porque los sueldos ya no alcanzan.?, explicó.

aumento salarial Destacados Eduardo Costa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso