Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

España: La escuela dejará sin recreo a los niños el 8 de marzo "para que comprendan lo que sienten las mujeres"

Compartir: Enviar Imprimir

VOX denuncia que un instituto de Huelva "castigará" a los niños, y no a las niñas, sin recreo durante el 8M

Según el documento que publica VOX se justifica dicha medida " para que los chicos y chicas, comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas".

Francisco Serrano, presidente de VOX en el Parlamento de Andalucía, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que un instituto de Huelva "castigará el 8M sin recreo a los alumnos varones, por solo el hecho de serlo".

Serrano muestra un documento en el que se explican las actividades previstas para el Día Internacional de la Mujer: visionado de vídeos, realización de carteles sobre el 8M y la conflictiva que a las 11:10 tocará la sirena "en ese momento el profesorado entregará a las alumnas (SOLO A LAS CHICAS) de la clase en la que está impartiendo su materia, los marcapáginas que previamente se les habrá dado". El folio insiste: "Tras dar el marcapáginas a las alumnas (A LOS CHICOS NO), las chicas podrán iniciar su recreo".

La justificación que dan en ese papel para tal medida es que "se hace para que los chicos y chicas, comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas".

Diario Panorama

España niños Recreo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso