Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Stornelli recusó al juez y pidió la nulidad de la causa en su contra

Compartir: Enviar Imprimir

El fiscal federal Carlos Stornelli rechazó hoy haber cometido delito al recusar y pedir apartar al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, de la causa que lo investiga por supuestas extorsiones por "pérdida de objetividad" y "temor de parcialidad".

El fiscal de la causa de los "Cuadernos de las Coimas" aludió a un "explicitado prejuzgamiento" hacia su persona, según el escrito presentado esta mañana.

"Involucrar sin prueba al suscriptor en maniobras de obtención ilegítima de prueba, aún sin imputación fiscal al respecto y vincularlas a una de las causas de corrupción más importantes, sino de las más emblemáticas, significa facilitar el camino a eventuales estrategias defensistas de los allí imputados", agregó Stornelli.

Ramos Padilla tendrá que decidir si acepta o rechaza la recusación, y en este último caso, la palabra final la tendrá la Cámara Federal de Mar del Plata, superior jerárquica del juez de Dolores. Además, fue solicitada también la nulidad del proceso en lo que respecta a su intervención en los hechos.

El fiscal, que actúa en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, está citado mañana a declaración indagatoria en Dolores, pero podría no presentarse a la espera de una resolución a sus planteos.

Stornelli aludió a su "verdadero asombro" ante lo que acontece en la investigación iniciada por la denuncia de un empresario, Pedro Etchebest, quien sostuvo que el detenido del caso, el falso abogado Marcelo D'Alessio, le pidió dinero para que la fiscalía no lo imputara en la causa cuadernos.

"En un acto verdaderamente gravoso para el Estado de Derecho", el juez Ramos Padilla "trastocó arbitrariamente conversaciones con una persona sobre cuyo conocimiento explicaré oportunamente", agregó Stornelli en relación al detenido D'Alessio, quien se presentaba como abogado y frecuentaba los tribunales de Comodoro Py 2002.

Crónica

Contra Nulidad Stornelli
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso