Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura

Día de la Mujer: En el Complejo Cultural reconocerán a la artista local Norma Segovia

Compartir: Enviar Imprimir

Desde mañana, viernes 8 hasta el sábado 16 de marzo, la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de la Provincia y la Subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, darán inicio a una importante agenda de actividades, a los efectos de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Según lo informado desde ambas áreas institucionales, está previsto que en la ceremonia encabezada por el Titular de la Cartera Cultural, Oscar Canto, se efectúe un reconocimiento a la artista local Norma Segovia y posteriormente se lleve a cabo la puesta en escena de la obra teatral ?Las González? y la presentación de la cantante de tango Silvia Toranza.

En este mismo marco, se procederá a la inauguración de la muestra fotográfica ?Yo no me arranque el alma que traje de la calle? (Vida y obra de Eva Perón), en el hall del primer piso del Complejo Cultural, mientras que en la sala ?Portillos? también quedará abierta al público la muestra de Artistas Santacruceñas.

De esta manera, esta agenda se extenderá hasta el 09 de marzo, con un cine-debate en la Sala ?Luis Villarreal? en donde a partir de las 19:00 hs se proyectará la película argentina ?Mamá se fue de viaje?, dirigida por Ariel Winograd.

Este importante cronograma cultural llegará a su fin el sábado 16 de marzo, con la apertura del paseo ?Mujeres Emprendedoras? en el hall principal, desde las 15:00 hs., para luego dar paso a la apertura de la muestra ?Mujeres? en la Sala de las Columnas y la presentación de un libro y una obra de teatro, a partir de las 17:00 hs., en el Salón Auditorio del Complejo Cultural.

Artista homenajeada

Norma Segovia nació en 1950 en Río Gallegos, Argentina y egresó en 1975 de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, de Buenos Aires, con el título de Profesora Nacional de Escultura.

Desde 1987, ya radicada otra vez en nuestra ciudad capital, trabajó intensamente en la actividad artística y como gestora cultural en la Fundación Rincón del Arte, la que presidió desde su inicio hasta su cierre (1998-2010). Además de haber actuado como Jurado en salones provinciales y nacionales, realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas en Argentina y en el exterior, obteniendo diversos premios y distinciones.

Cultura Destacados Día de la Mujer
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso