Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Madre dejó encerrado en el auto a su hijo autista porque no quiso ir al colegio

Compartir: Enviar Imprimir

El centro de La Plata se vio convulsionado por la sirena de los bomberos y la policía que acudieron a las calles 1 y 58 por el llamado de los vecinos. Los mismos alertaban que un nene estaba encerrado dentro de un auto estacionado en la vía pública.

Cuando llegaron, se encontraron con que en el interior de un automóvil Alfa Romeo, había un chico de 10 años, llorando, solo, golpeando el vidrio de la ventanilla y sin posibilidades de salir del vehículo.

Cuando se disponían a abrir el auto a la fuerza apareció una mujer que se identificó como la madre del menor quien explicó que llevaba al nene a la escuela, pero al llegar al establecimiento su hijo se negó a bajar, por lo que resolvió descender del rodado e ingresar a la escuela para informar sobre esta circunstancia a las autoridades escolares.

Sin embargo, los vecinos dicen que pasó más de media hora encerrado. Una ambulancia del SAME se presentó en el lugar para constatar el estado del niño tras ser liberado del automóvil, y los profesionales verificaron que su estado era bueno.

La intervención de los médicos fue ?atención solicitada por la Policía para controlar los signos vitales del niño, quien no sufría ningún cuadro agudo?, informaron.

Crónica

Encerrado Hijo Autista Madre
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso